Mundial sub-20: Colombia a los cuartos de final tras igualar 2-2 con Nueva Zelanda

El combinado cafetero se quedó con el primer lugar del Grupo B y espera por España o Brasil

Compartir
Compartir articulo
La jugadora del Deportivo Cali fue la gran figura de la Superpoderosas. Tomado de @FIFAWWC
La jugadora del Deportivo Cali fue la gran figura de la Superpoderosas. Tomado de @FIFAWWC

La selección Colombia femenina clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo sub-20 en Costa Rica ante su similar de Nueva Zelanda.

MINUTO 1: La juez del encuentro, Tori Penso da el pitazo inicial en el Estadio Nacional de Costa Rica

MINUTO 3: Por primera vez en el mundial, Colombia se ve por debajo del marcador gracias a la delantera Clegg que aprovechó un pase de Meer por el costado izquierdo para sacar un remate de derecha imposible de atajar para Giraldo.

Gol de Clegg (0-1)

Gol de camerino, Clegg anotó para las Oceánicas que soñaban con clasificar a la próxima fase. Tomado de Directv

MINUTO 10: Recuperación en campo de Nueva Zelanda, para que Linda Caicedo haga una jugada personal y remate de media distancia para marcar un golazo y darle el empate a Colombia.

Gol de Linda Caicedo (1-1)

A los 10 minutos, la mejor jugadora de América igualó las acciones en el Estadio Nacional de Costa Rica. Tomado de Directv

MINUTO 15: Nueva Zelanda estuvo cerca de irse arriba en el marcador tras un cobró de pelota quieta desde el costado izquierdo de Jensen que Giraldo despejó defectuosamente y el rebote le quedó a una rival que impactó el esférico, pero Ángela Barón de cabeza evitó la anotación de las oceánicas.

MINUTO 21: Salida por derecha de Colombia por intermedio de Kelly Caicedo, realizó un pase elevado para Robledo que se juntó con Linda que la dejó de cara a la portería, pero la delantera de Tenerife falló en la definición.

MINUTO: 42: Roja para Quejada tras una falta sobre Pritchard que luego de ser revisada por el VAR, la jueza norteamericana expulsó a la futbolista cafetera.

Segundo Tiempo

Para la parte complementaria, la seleccionadora de Nueva Zelanda, Gemma Kate Lewis, movió el banco de suplentes para darle ingreso a Jade Walker por Jana Niedermayr. Cabe resaltar que en el primer tiempo Meer dejó el campo por lesión y en su lugar entró McMeeken.

La Tricolor debió realizar una sustitución antes del culminar la primera mitad tras la expulsión Yirleidis Quejada, que dio paso a la lateral izquierda Yunaira lópez.

Como era de esperarse, las neozelandesas salieron con la intención de aprovechar la jugadora de más en el terreno de juego y sometieron a Colombia, que apostaba por un contragolpe para sorprender a su adversario.

MINUTO 62: Gisela Robledo recuperó la pelota en campo propio y asistió a Linda Caicedo, que hizo una pasadita para sacarse de encima a Jade Walker para ganar en carrera y quedar mano a mano con la golera para definir con calidad con borde interno sobre Sheaff.

Con este empate, la selección Colombia avanzó como líder de su grupo con cinco puntos, los mismos de México por cantidad de goles anotados, le ganó el primer lugar al cuadro Azteca que derrotó por minina diferencia a Alemania en Alajuela.

Gol de Linda Caicedo (2-1)

Linda Caicedo puso el segundo de Colombia ante Nueva Zelanda. Tomado de Directv

MINUTO 71: Mal rechazó de la saga defensiva de Colombia, y la recién ingresada Charlotte Sarah Lancaster remató desde fuera del área y la puso en toda la cruceta derecha de Giraldo para igualar las acciones 2-2.

Formaciones:

Colombia: Natalia Giraldo; Ana Guzmán, Kelly Caicedo, Ángela Barón, Yirleidis Quejada; María Reyes, Liced Serna, Iliana Izquierdo, Linda Caicedo, Gisela Robledo; Mariana Muñoz.

Entrenador: Carlos Paniagua

Nueva Zelanda: Sheaff; Meer, Tayrlo, Niedermayr; Dugan, Jensen Wisnewski, Whinham, Collins, Pritchard; Clegg.

Entrenador: Gemma Kate Lewis

SEGUIR LEYENDO: