Como visitante, Millonarios enfrenta hoy a Rionegro Águilas

El equipo albiazul es el líder del torneo. Viene de golear a Deportivo Cali en el ‘clásico añejo’.

Compartir
Compartir articulo
El equipo albiazul buscará seguir sumando en su visita a Rionegro, este domingo 14 de agosto (Foto: Dimayor).
El equipo albiazul buscará seguir sumando en su visita a Rionegro, este domingo 14 de agosto (Foto: Dimayor).

Millonarios viene haciendo las cosas bien en esta edición de la Liga Betplay, reafirmando su buen andar en el primer torneo del año, en donde salieron eliminados en la fase de cuadrangulares. Hoy, los dirigidos por Alberto Gamero cuentan con un plantel solido en el medio con una buena defensa y atacantes versátiles que lo hacen uno de los equipos de mejor juego en el FPC.

El conjunto capitalino ocupa la primera plaza de la tabla de posiciones, con 14 puntos, producto de cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco juegos disputados. En el más reciente, consiguieron ganarle a Deportivo Cali por 4 - 2, con anotaciones de Juan Carlos Pereira y Juan Pablo Vargas.

Por su parte, Águilas Doradas se ubica en la casilla número 17, con tan solo 5 puntos sumados. En sus últimos juegos han conseguido apenas dos empates y una victoria. En su partido más reciente ante América de Cali cayeron por 2 - 0, con anotaciones de Gianfranco Peña y Daniel Hernández.

Millonarios y Águilas Doradas se han enfrentado en 22 ocasiones. Han empatado cinco veces y cada uno registra seis victorias. Los juegos más recientes en este torneo se decantan por el equipo visitante, que ganó dos veces.

Para este compromiso, Alberto Gamero convocó a 18 jugadores, entre los que se destaca el nombre de Israel Alba, quien regresa luego de haber sufrido un golpe ante Unión Magdalena, en la quinta jornada del torneo. Por fuera de la nómina se mantiene Ómar Bertel, que todavía se recupera de las molestias sufridas en el duelo antee Atlético Nacional.

Imagen vía Twitter @MillosFCoficial
Imagen vía Twitter @MillosFCoficial

La posible alineación del equipo albiazul tendría a Álvaro Montero en el arco, Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Elvis Perlaza en la zona defensiva; Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez en el medio; David Mackalister Silva, Daniel Ruíz y Andrés Gómez en la zona de volantes, y Luis Carlos Ruíz como único delantero.

Para los hinchas este partido llega con una interrogante especial, y es que en la semana surgió el rumor de una oferta del Arsenal inglés por el número 10 del conjunto capitalino. Supuestamente, los Gunners habrían ofrecido alrededor de £3.5M por el mediocampista colombiano, pero ni Millonarios ni el agente del jugador han confirmado nada al respecto. De hecho, Mauricio Serrano, quien representa a Ruíz, ha dicho que esto es completamente falso.

“Las expectativas... ahora mismo, Daniel está totalmente concentrado y enfocado en Millonarios. Obviamente, tiene la ilusión de salir como cualquier otro jugador, pero el presente es Millonarios. Lo que siempre hemos dicho es que si llega una buena oferta, un buen proyecto deportivo para Daniel y que sea bueno para Millonarios, lo vamos a analizar”, comentó, en entrevista con El VBar, de Caracol Radio.

Así mismo, expuso que las posibilidades del jugador están en Brasil y Europa, pero no en Inglaterra. “Podría ser plan A o plan B el tema de Europa o de Brasil, que también es interesante. Lo más importante es el proyecto deportivo del club a donde llegue, que estén buscando un jugador como él, que el entrenador lo requiera. Prima más lo deportivo que el tema económico. Estamos trabajando en distintos frentes, tanto Millonarios como nosotros. Más que ofrecerlo, es que llaman mucho clubes, muchas agencias muchos empresarios a preguntar. Estamos escuchando lo que nos está llegando”.

El partido entre Águilas Doradas Rionegro y Millonarios iniciará a las 6.05 p.m. (hora colombiana) y tendrá como juez al árbitro Juan Alba Serna.

SEGUIR LEYENDO: