En Italia aseguran que Davinson Sánchez dejará las filas del Tottenham Hotspur

El jugador fue suplente en el inicio de la Premier League en el que su equipo goleó 4-1 al Southampton

Compartir
Compartir articulo
Paulo Dybala en acción frente a Davinson Sánchez REUTERS/Ammar Awad
Paulo Dybala en acción frente a Davinson Sánchez REUTERS/Ammar Awad

El mercado de fichajes culmina el próximo 1 de septiembre y varios jugadores colombianos como James Rodríguez, Santiago Arias, Duvan Zapata, Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos, entre otros, no saben en qué equipo o liga jugarán y ahora empieza la carrera contra reloj para conseguir un club.

Otro futbolista cafetero que entró en la lista de transferibles es el central del Everton, Yerry Mina, que habría colmado la paciencia de los dirigentes de Toffes ante las recurrentes lesiones que le restaron protagonismo en la temporada pasada y que en el arranque de la Premier League en pasado fin de semana volvió a sentir molestias físicas que lo tendrá por fuera las canchas cerca de dos semanas.

Al igual que los jugadores mencionados anteriormente, el zaguero central al servicio del Tottenham Hotspur, Davinson Sánchez, tendría todo listo para dejar Inglaterra y emigrar a la Serie A de Italia, como se ha especulado en varias ocasiones.

El exdefensor de Atlético Nacional ha perdido terreno en el conjunto londinense con la llegada del argentino Cristián Cuti Romero, que le ganó el lugar en la titular al colombiano, que anteriormente descartó cualquier rumor relacionado a su salida de los Lilywhites durante una entrevista con Football.london.

“Cada verano ha sido siempre lo mismo. Ya es mi sexta temporada acá y nada cambia... Siempre hay posibilidades, pero la Premier es la mejor liga del mundo y tienes que ser parte de ella si quieres competir con los mejores”.

Le puede interesar: Falcao, Cuadrado y Zapata se perfilan como figuras de sus clubes en España e Italia

La prensa italiana y española ha especulado que el nacido en Caloto, Cauca, dejaría las filas del Tottenham Hotspur para enfundarse la camiseta del vigente campeón de Italia, el AC Milán, que es conducido por Stefano Pioli. No obstante, el llegar al Rossoneri no sería la primera opción en defensa, puesto que el entrenador apostaría por el veterano Francesco Acerbi quien jugó en la última temporada para la Lazio.

Cabe recordar que el Milán se coronó campeón del Calcio tras 11 años de sequía y jugará la próxima edición de la Champions League, en la que aún no conoce a sus rivales en la fase de grupos.

El Tottenham fichó recientemente al defensor central francés Clément Lenglet, lo que implica más competencia para Davinson Sánchez, quien declaró lo siguiente: “Me gusta competir, el retarme con mis compañeros aumenta la sana competitividad en el equipo. Siempre buscamos eso, no solo en mi posición. Tenemos dos jugadores por puesto y eso es bueno... Estoy aún más feliz por su llegada porque tengo una buena conexión y relación con él. Tiene una gran personalidad y sé que se adaptará bien al equipo”.

Asimismo, el jugador de 26 años dejo ver en su momento su compromiso con el club, que tendrá un calendario exigente en la presente campaña, que empezaron con pie derecho al golear en condición de local 4-1 al Southampton en la fecha 1 de la Premier League.

Ha sido difícil, la pretemporada significa eso. Tenemos que prepararnos para una temporada en la que estamos tratando de luchar por todos los desafíos que tenemos... Queremos mejorar la mayor cantidad de cosas que podamos también de cara a la Champions League, que es una competición en la que todo el mundo quiere participar”.

SEGUIR LEYENDO: