Jhon Mosquera marcó el gol del triunfo para su equipo en el camino a la Champions

El delantero colombiano jugó 90 minutos con su actual club, el Plzen de República Checa, que derrotó 2-1 al Sheriff de Maldovia

Compartir
Compartir articulo
El colombiano logró el gol de la victoria contra el Sheriff (Tomado de @FC Viktoria Plezen)
El colombiano logró el gol de la victoria contra el Sheriff (Tomado de @FC Viktoria Plezen)

Jhon Mosquera logró darle a su club, el Plzen de República Checa, en el minuto 62′ el tanto para la victoria en su encuentro por el cupo a la clasificación de la fase de grupos de la Champions League, su adversario de llave fue el Sheriff de Moldavia, que quería repetir la hazaña de participar en el torneo de clubes más importante de Europa pero en esta ocasión fue derrotado por un marcador global 4-2.

El delantero colombiano logró darle la tranquilidad a su técnico y compañeros con el gol anotado cuando restaban 28 minutos del encuentro, la jugada se elaboró después de los reiterativos ataques del equipo checo, que originó un lanzamiento de tiro de esquina cuando el enfrentamiento de vuelta se encontraba igualado por la mínima diferencia.

Después del cobro por parte del centro campista Lukas Kalvach, el caleño, que se encontraba al interior del área pudo desmarcarse de manera ágil para segundos después encontrarse con la esférica y rematar con su pierna más hábil -la izquierda- para así poner el balón adentro de la red, muy cerca del poste derecho del arco donde el arquero no tuvo más opción que observar la jugada.

Con el gol de Mosquera el equipo de Sherriff estaba obligado a hacer dos anotaciones más para igualar la serie y extender el partido para definir cuál seria el equipo que pasaría a la cuarta ronda previo a la fase de grupos de la Champions League.

El futbolista fue determinante e inició como titular, tanto en el partido que disputaron de visitantes como en el encuentro que cerraron de local. En el primer juego, su club, el Plzen, tuvo mayor posesión de balón y pese a que inició perdiendo en el minuto 36 con un gol de penal por parte del nigeriano Rasheed Akanbi, el delantero Tomas Chory, por la misma vía de los 12 pasos, empató el encuentro.

El equipo del colombiano se encuentra a dos partidos de pasar a la fase de grupos de la Champions League
El equipo del colombiano se encuentra a dos partidos de pasar a la fase de grupos de la Champions League

Luego de 10 minutos de haber iniciado la segunda mitad del partido, el equipo del cafetero logró marcar el segundo tanto para dejar un muy buen resultado en condición de visitante y de manera organizada logró contener en su defensa los reiterativos ataques del equipo de Moldavia, que aunque tuvo una mayor posesión de balón, con un 54 %, y también mayor cantidad de remates, con 12 de los cuales cinco fueron a puerta, no le fue suficiente al local para lograr empatar el encuentro que terminó perdiendo 1-2.

Le puede interesar: Everton entregó detalles de la lesión de Yerry Mina: tiene una afectación en los ligamentos de su tobillo

El partido de cierre de llave fue muy similar: la posesión del balón era del Sheriff pero la primera ocasión clara de gol fue del equipo local, que después de un magistral pase elaborado por Tomas Chory, quien dejó frente al arco a su compañero Jan Kilment para propinar un remate fuerte y rastrero.

El balón ingresó a la portería por el costado derecho del guardameta, ese fue el único tanto en el encuentro antes de que los jugadores se fueran al descanso, con un global de 3-1 el equipo local solo tenia que cuidar su portería o anotar otro tanto que dejara la serie casi liquidada.

En la segunda mitad, el Sheriff tuvo que salir a darlo todo por remontar y propuso desde el minuto 46 ocasionando una jugada peligrosa dentro del área por lo que el juez central pitó penal y fue el mismo Rasheed Akanbi, quien tomo la pelota y cobró para marcar el 1-1 y dejar la serie global 3-2 a un solo tanto de extender el partido a la prórroga.

Jhon Mosquera, quien pudo anotar para dejar el partido 2-1 no solo le dio la serenidad a sus compañeros si no también a la hinchada. El partido finalizó con un global de 4-2 y el colombiano se prepara junto con sus compañeros para enfrentar a su próximo rival, el Qarabag de Azerbaiyán, y ganarse el boleto que los dejaría en la fase de grupos de la anhelada Champions League.

SEGUIR LEYENDO: