Camilo Zúñiga respaldó el proceso de Néstor Lorenzo al frente de la selección Colombia

El exjugador del Napoli también se refirió a la salida de Giovanni Moreno de las filas de Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
El ex jugador del combinado nacional fue claro respecto a la principal tarea del nuevo entrenador, Néstor Lorenzo. Vía: Colprensa
El ex jugador del combinado nacional fue claro respecto a la principal tarea del nuevo entrenador, Néstor Lorenzo. Vía: Colprensa

Actualmente, la atención está concentrada en la selección Colombia femenina que debutará ante Alemania este miércoles en el mundial sub-20 que se llevará a cabo en Costa Rica. No obstante, la afición de la Tricolor también mira de reojo al combinado masculino, que será uno de los grandes ausentes en Catar 2022.

Atrás quedó el fracaso del seleccionado cafetero, que bajo la batuta de Reinaldo Rueda fue eliminada de la próxima cita mundialista tras una vergonzosa campaña en la que acumuló un total de siete partidos sin convertir en la portería contraria.

El encargado de llevar nuevamente a Colombia a una copa del mundo es el director técnico argentino Néstor Lorenzo, que tras su paso por el Melgar de Arequipa, al que sacó campeón del torneo apertura peruano, ya se encuentra en modo selección con su equipo de trabajo para comenzar a planificar los próximos retos.

El nombramiento de Néstor Lorenzo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sorprendió a muchos, dado que el gaucho no tiene un amplio recorrido como entrenador, por lo que su designación fue cuestionada como también aplaudida por algunos que creen que es el idóneo para el cargo por su experiencia como asistente de Pekerman.

Le puede interesar: Carlos Paniagua destacó el apoyo de los hinchas colombianos previo al debut ante Alemania

Una voz más que autorizada para hablar de la selección Colombia es el exlateral derecho Camilo Zúñiga, que en 2018 colgó los guayos y recientemente concedió una entrevista para el portal Futbolred en la que habló de la Tricolor ,con la que disputó el mundial de Brasil 2014.

La selección Colombia ya esta en Brasilia y se prepara para enfrentar a Costa de Marfil en su segundo partido de la Copa Mundo de la FIFA Brasil 2014.  En la foto: James Rodríguez y Camilo Zúñiga. (Colprensa - Mauricio Alvarado)
La selección Colombia ya esta en Brasilia y se prepara para enfrentar a Costa de Marfil en su segundo partido de la Copa Mundo de la FIFA Brasil 2014. En la foto: James Rodríguez y Camilo Zúñiga. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

El exjugador de Atlético Nacional se refirió al nuevo entrenador del combinado nacional y del mismo modo tuvo palabras para Amaranto Perea, con quien compartió camerino en la selección. “Contento porque lo está acompañando Amaranto, un amigo más. El profe Néstor conoce los muchachos, la gran mayoría, van a estar tranquilos con él. Hubo muchos factores, ahora hay que borrar esa página, pasarla y pensar en el proceso con Néstor. El nombramiento de él fue muy importante no solo para la tricolor, sino para el fútbol colombiano”.

De igual manera, Zúñiga también habló sobre el equipo de sus amores que logró estrella 17 el semestre pasado. “Contento, después de que uno gane un título, es lo más bonito que hay como jugador y entrenador, son metas que se ponen. Súper contento, porque soy hincha de Nacional, me crie, crecí viéndolo y cumplí mis sueños jugando con Nacional. Ojalá que sigan con esa contundencia”.

No obstante, dio su opinión sobre la polémica salida de Giovanni Moreno, que no fue renovado por la dirigencia Verdolaga debido a las declaraciones luego del título en las que afirmó que Hernán Darío Herrera era de los entrenadores en el país que menos ganaba.

“Cuando pasan cosas internas, ellos sabrán que es lo que está pasando, mueve un poco el grupo, lo conmueve. Anímicamente se distraen, pudo pasar eso. Los muchachos están maduros y ellos saben los que pueden sacar a Nacional adelante, tienen jugadores de experiencia, que tienen jerarquía y pueden sacar el grupo adelante”.

SEGUIR LEYENDO: