Un colombiano en el Once Ideal de la semana en la Copa Libertadores

Diego Valoyes jugó los 90 minutos en la derrota de Talleres de Córdoba ante Vélez Sarsfield en el partido de ida por los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Quarter Finals - First Leg - Velez Sarsfield v Talleres de Cordoba - Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires, Argentina - August 3, 2022 Talleres de Cordoba's Diego Valoyes in action with Velez Sarfield's Francisco Ortega REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - Quarter Finals - First Leg - Velez Sarsfield v Talleres de Cordoba - Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires, Argentina - August 3, 2022 Talleres de Cordoba's Diego Valoyes in action with Velez Sarfield's Francisco Ortega REUTERS/Agustin Marcarian

Se jugaron los partidos de ida en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en donde uno de los colombianos presentes en esta fase de los torneos se destacó y fue elegido en el once ideal. Se trata de Diego Valoyes, atacante de Talleres de Córdoba y quien jugó los 90 minutos en el partido que terminó en derrota 3-2 ante Vélez Sarsfield. El futbolista recibió la calificación de 6.0 por la aplicación 365 Score.

El extremo se situó por la banda derecha en la zona de ataque del equipo cordobés, fue el jugador con más regates intentados en el encuentro y superó constantemente a Francisco Ortega en los duelos uno contra uno. Sin embargo, el jugador tuvo en contra las malas decisiones a la hora de finalizar las jugadas lo que impidió que su equipo sacara un mejor resultado en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers de Buenos Aires.

Diego Valoyes fue ubicado en el once ideal como volante por la derecha, junto a él en esta zona del campo se encontraban Gonzalo Scarpa y Danilo de Palmeiras, que empató 2-2 ante Atlético Mineiro, y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que juega en el Flamengo de Brasil, equipo que derrotó 2-0 a Corinthians. El portero escogido por la comisión técnica de Conmebol es Mariano Andujar de Estudiantes de La Plata. La línea de tres defensores la integran el experimentado David Luiz, Thiago Heleno de Atlético Paranaense y Leonardo Jara de Vélez Sarsfield.

Copa Libertadores
Copa Libertadores

Los tres atacantes son Lucas Janson, quien anotó dos de los tres goles de la victoria del conjunto de Liniers sobre Talleres de Córdoba, Gabriel Bautista y Keno de Atlético Mineiro. El partido de vuelta será el miércoles 10 de agosto a las 7:30, hora colombiana, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El colombiano Wilmar Roldán “es el mejor árbitro del continente”, aseguran tras polémica decisión en la Copa Libertadores

En el más reciente duelo entre Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba en el estadio José Amalfitani se vivieron algunos de los momentos más álgidos de la jornada y el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, fue uno de los grandes protagonistas.

Dos jugadas específicas pusieron al árbitro colombiano en la mira de todos, la primera se dio sobre el final de la primera parte, cuando Vélez estaba lanzado al ataque, Bou recibió una pelota en el área y cayó luego de que Lucas Suárez le quitara la pelota desde la parte de atrás, Roldán determinó que no era falta, luego fue llamado por el VAR y tras más de cinco minutos de ver la jugada, ratificó su decisión y no decretó infracción.

La segunda jugada se presentó sobre el final del partido, cuando el marcador estaba 2-1 a favor de Vélez, Talleres, que recientemente había marcado el descuento, buscaba imperiosamente el empate; esta jugada de gol empezó con un despeje fallido de los locales sobre la línea de banda, la pelota fue recuperada por el rival y este terminó en un potente remate de Rodrigo Garro al 87′ que fue inalcanzable para Hoyos. Esta también fue indagada por el VAR y trataron de determinar si al inicio de la jugada, el balón salió al lateral, sin embargo, no se encontró una imagen que confirmara esto y se determinó que el gol fue lícito.

Gustavo Méndez destacó las decisiones tomadas por el colombiano en el importante partido por los cuartos de final del certamen internacional. En diálogo con Blu Radio, el uruguayo señaló que el colombiano dio “cátedra” de cómo se debe usar el videoarbitraje.

Si hay una injusticia con Wilmar Roldán es por no llevarlo al Mundial. Es el mejor árbitro de este continente, dio cátedra de cómo usar el VAR y de cómo está mal usado cuando lo citan”, afirmó el exárbitro uruguayo, quien también mencionó que, “está demostrando la clase de árbitro que es. Anoche tuvo una presentación impecable, fue parejo, no fue para un lado ni otro, le dio fluidez al juego”.

SEGUIR LEYENDO: