Profesor del Sena murió mientras dictaba clase en Bucaramanga

Rafael Enrique Ballesteros Tolosa sufrió un infarto en el baño de la institución

Compartir
Compartir articulo
SENA Bucaramanga.
SENA Bucaramanga.

Un docente del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) murió tras sufrir un infarto mientras estaba dictando clase en la institución en Bucaramanga, Santander.

El profesor de contabilidad se identificó como Rafael Enrique Ballesteros Tolosa. Sobre la una de la tarde, el sujeto se sintió mal, decidió tomar un respiro y minutos después se desplomó en uno de los baños de la institución.

El Sena de Bucaramanga confirmó la noticia de la muerte de Rafael Ballesteros, “estaba en clase cuando se sintió mal, salió un momento al baño y allí sufrió un desmayo. Una funcionaria escuchó el golpe y avisó a enfermería, el profesor fue llevado al área de enfermería y cuando llegaron los paramédicos ya estaba sin signos vitales”, relató Orlando Ariza, director regional del Sena Santander.

Después de los hechos, las autoridades adelantaron la inspección técnica al cadáver y se hizo el levantamiento del cuerpo. Además, los investigadores iniciaron con la recolección de datos para determinar si existe agún otro factor externo que pudo afectar el fallecimiento del docente.

De igual manera, la institución confirmó la muerte del profesor, quien era contador y artista además deser muy querido por la comunidad SENA, del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga”, señaló Orlando Ariza.

El SENA Regional de Santander se encuentra muy consternado y triste por este suceso, por lo que le enviamos un saludo de solidaridad y apoyo a su familia. Estamos prestos a darles todo lo que requieran”, concluyó el director regional del Sena Santander.

Tras cuatro años de cárcel y 10 de proceso penal, absuelven a estudiantes acusados de terrorismo en Santander

Un grupo de seis estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) fue absuelto el miércoles por un juez de la República, tras una década de proceso penal y cuatro de haber estado en la cárcel, tras haber sido capturados en 2012 por supuestamente estar fabricando ‘papas bomba’.

El ‘Caso Lebrija’, como se le conoció, ya que el procedimiento se llevó a cabo en ese municipio santandereano, inició luego de que Cristian Leiva, Xiomara Torres, Érika Aguirre, Alexis Bueno, Diego Alejandro Ortega y Carlo Carrillo, fueran detenidos en una finca en la que se hallaron también 136 artefactos explosivos, y donde las autoridades señalaron que ellos conformaban un grupo insurgente denominado Juventudes M-19.

En su momento, se informó en varios medios de comunicación del país que los procesados supuestamente iban a atentar en contra de la fuerza pública con las ‘papa bomba’ por la muerte de Mono Jojoy, jefe criminal de la extinta guerrilla de las Farc, como reseñó en su momento el periódico El Espectador.

El entonces director de la Policía Nacional, el general José Roberto León, informó en ese diario que el supuesto material bélico que les hallaron tenía la capacidad de atacar a las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y que incluso tenían en su poder un mapa de la institución de educación superior.

Este grupo de estudiantes se encontraba preparando material explosivo para protestas en la UIS, donde de acuerdo con el material recaudado, pretendía cometer acciones vandálicas en conmemoración del segundo aniversario de la muerte de alias ‘Mono Jojoy’”, expresó el general León en el momento de la captura.

SEGUIR LEYENDO: