Qué es lo que no les gusta a los influenciadores colombianos de los cambios en Instagram

Esta semana, fue el mismo director de Instagram, Adam Mosseri, quien admitió, a través de un video subido a reels, que la plataforma ha estado sujeta a decenas de cambios

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Dado Ruvic
REUTERS/Dado Ruvic

Desde hace días, a través de historias de Instagram, usuarios han estado manifestando sus inconformidades respecto a la forma en la que se ha venido usando esta red social. Según las personas que se encuentran en desacuerdo con lo que está ocurriendo con aquella aplicación, la competencia para no perder vigencia frente a otras ha hecho que cambie su razón de ser. “Hagan Instagram, Instagram otra vez. (Dejen de intentar ser TikTok. Yo solo necesito ver fotos bonitas de mis amigos.) Atentamente, todos”, se lee en la publicación que varios han compartido. Los influenciadores han sido de los principales detractores de las nuevas dinámicas de esta plataforma.

Múltiples celebridades nacionales e internacionales se han sumado al llamado, en Colombia, las más recientes personalidades que se han unido al llamado es La Liendra y Dani Duke. “Podemos hablar de este post que se está viralizando. Es una petición para que IG sea menos TikTok y más IG. Más fotos de las personas que conocemos y menos sugerencias de desconocidos. Personas como Kylie y Kim K lo han reposteado”, comentó Duke.

Esta semana, fue el mismo director de Instagram, Adam Mosseri, quien admitió, a través de un video subido a reels, que la plataforma ha estado sujeta a decenas de cambios, sin embargo, aseguró que el objetivo de la misma sigue siendo el de siempre: subir fotografías. Destacó que las imágenes que se suben a aquella red social siguen haciendo “parte del patrimonio”. Así mismo, explicó que ahora lo que resalta de aquella aplicación son los videos. “Seguiremos tratando de poner el contenido de amigos en la parte superior de las noticias y en primer lugar en las historias siempre que sea posible”, afirmó.

(Foto: TreceBits)
(Foto: TreceBits)

“Quiero ser claro. Vamos a continuar soportando fotos. Es parte de nuestra herencia, ¿sabes? Me encantan las fotos, sé que a muchos de vosotros también os gustan las fotos. Dicho esto, tengo que ser sincero. Creo que Instagram se va a convertir cada vez más en vídeo con el tiempo”, mencionó Mosseri en un vídeo compartido en su perfil de Twitter.

“Estamos escuchando muchas preocupaciones de todos ustedes. Escucho muchas preocupaciones sobre las fotos y cómo estamos cambiando a video. Continuaremos apoyando las fotos, pero debo ser honesto: cada vez más Instagram se convertirá en video con el tiempo. Tendremos que apoyarnos en ese cambio mientras continuamos apoyando las fotos. La idea es ayudar a descubrir cosas nuevas e interesantes en Instagram que quizás ni siquiera sepan que existen. Pueden posponer todas las recomendaciones hasta por un mes, pero vamos a intentar mejorar porque creemos que es una de las mejores maneras de ayudar a los creadores a llegar a una nueva audiencia y aumentar su número de seguidores”, añadió el director de Instagram.

Es de recordar que en días pasados, La Liendra expuso que sus seguidores se habían aburrido de su contenido, por lo que anunció que lo cambiaría. “Es increíble que hay varias personas que me dicen que ‘¿por qué subes unas historias tan bobas, tan aburridas, tan tontas?’ Pero les digo algo, será que el aburrido soy yo, o es usted que está acostumbrado al contenido de mierda, de la polémica, del chisme, de las peleas y ya si uno no hace eso, le aburre. Pues prefiero aburrirte, porque yo me siento orgulloso del contenido que subí”, expresó Mauricio Gómez, nombre de pila del influenciador.

“Yo prefiero venir a enseñarle algo que usted puede enseñar en su vida, que salir a hacer bobadas o a hablar de mí; eso no está mal, pero Instagram está llena de personas que hacen esto” y reiteró que quiere realizar algo diferente a lo que crean cientos de influenciadores en el país. “Quiero empezar a hacer, esto que hice hoy, enseñarles a ustedes cosas muy bacanas, que le sirvan a su vida. Quiero empezar a hacer contenido de valor”, exclamó.

SEGUIR LEYENDO: