Junior y Nacional juegan este jueves la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia

Barranquilla será la ciudad donde se jugará este importante encuentro que promete espectáculo para sus hinchas

Compartir
Compartir articulo
Junior recibe a Nacional por la Copa Colombia.
Junior recibe a Nacional por la Copa Colombia.

La Copa Colombia continúa su curso con importantes partidos, en este caso, dos de los equipos más prometedores del Fútbol Profesional Colombiano se ven las caras en la ida de los cuartos de final del torneo. Atlético Junior recibe a Atlético Nacional en Barranquilla, este encuentro es considerado como uno de los más atractivos de la jornada, pues las dos nóminas destacan por la calidad de algunos jugadores.

Atlético Nacional apenas toma forma desde el torneo pasado, pues luego de quedar campeones del apertura, han tratado de seguir con la idea de juego establecida por el ‘Arriero’ Hernán Darío Herrera, técnico del verde paisa. Los números en liga son negativos, pues aún no suman ninguna victoria y se ubican en la casilla número 17 de la tabla general, sin embargo, podría ser la oportunidad para levantar cabeza en el presente semestre.

Respecto al partido, el técnico Hernán Darío Herrera señaló:

“Ellos nos conocen, nosotros los conocemos, ahora vamos a un juego de 180 minutos con ellos. Nosotros estamos tranquilos porque ya tenemos más sesiones de entrenamiento con el grupo, va a ser un partido diferente y vamos a buscar ganar allá porque necesitamos buscar otra vez la final de la Copa. Yo no me voy a meter mucho en Junior, yo creo que allá tienen un entrenador que sabe más que yo sobre el equipo, nosotros simplemente estamos preparados para enfrentarlos y tenemos argumentos”.

También puede leer: La feria Buró cambia de locación este año, agéndese esta semana en Bogotá

Por otro lado, Junior de Barranquilla se encuentra en un buen momento, pues paulatinamente los resultados se le han dado al timonel argentino Juan Cruz Real, en este caso, el ´Tiburón’ es cuarto de la liga, razón que les da la confianza y un poco de confianza respecto a su rival. Uno de los referentes del equipo es el portero Mario Sebastián Viera, uruguayo que completó 600 partidos con la institución y sigue custodiando los tres palos del pórtico del albirrojo.

El charrúa le envió un mensaje a la hinchada y agradeció al país por su acogida:

“Aparte de mi familia que es lo más importante que tengo, está Junior, es una de las cosas más importantes que están en mi vida, por más que hayamos pasado momentos complicados durante estos 12 años, amargos o alegres, acá soy feliz. Estoy feliz y no me voy a mover, siento defender estos colores, siento defender esta camiseta, siento que tengo que estar acá, estoy agradecido no solamente con Junior, sino con toda Colombia, y por más de que no tenga el pasaporte colombiano, siento que tengo gran parte de mi corazón y de mi vida acá y es acá donde quiero estar”.

Posibles alineaciones

Atlético Junior: S. Viera, N. Castrillón, D. Rosero, C. Haydar, W. Pacheco, D. Giraldo, D. Moreno, F. Sambueza, N. Deossa, Y. Cabrera, C. Bacca

Director técnico: Juan Cruz Real

Atlético Nacional: K. Mier; Y. Candelo, E. Olivera, C. Castro, A. Ángulo, A. Mejía, J Duque, D Pabón, J. Barrera, A. Andrade, J. Duque

Director técnico: Hernán Darío Herrera

Los últimos cinco encuentros entre los dos equipos han sido parejos, sin embargo, quien ha logrado la mayor cantidad de victorias es Atlético Nacional, pues las estadísticas revelan dos empates, una victoria del Junior y dos para los verdes.

El partido se jugará desde las 8:05 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, bajo la justicia que impartirá el juez Diego Ruiz.

SEGUIR LEYENDO: