Duelo de colombianos en el fútbol argentino: Talleres de Córdoba enfrenta a Unión de Santa Fe

Los equipos se enfrentarán este 29 de julio por la jornada 11 de la segunda fase de la liga local. Bryan Castrillón y Diego Valoyes podrían ser titulares con sus respectivos planteles.

Compartir
Compartir articulo
Diego Valoyes es una de las figuras de su equipo en el torneo argentino. Foto: Talleres de Córdoba.
Diego Valoyes es una de las figuras de su equipo en el torneo argentino. Foto: Talleres de Córdoba.

Este viernes, los equipos de los colombianos Diego Valoyes, Rafael Pérez y Bryan Castrillón, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe, se enfrentarán por una nueva fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

En su compromiso previo ante San Lorenzo, Talleres, con Valoyes como titular, empató a un gol, con anotación de Matías Catalán, al minuto 10′. El tanto de San Lorenzo corrió por cuenta de Cristian Nahuel Barrios.

Los equipos formaron así:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Hernández y Cristian Zapata; Agustín Giay, Agustín Martegani, Jalil Elías, Tomas Silva; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Matías Godoy, Christian Oliva, Rodrigo Villagra y Rodrigo Garro; Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Por parte de Unión, el equipo viene de enfrentarse a Godoy Cruz el pasado 25 de julio, en partido que terminó en victoria para el conjunto del colombiano Castrillón. El encuentro terminó 2 - 1 a favor de Unión, con goles de Imanol Machuca al minuto 33′, y de Kevin Zenon al minuto 90+2′. El gol de Godoy Cruz fue obra de Enzo Larrosa, al minuto 90+6′.

Unión se encuentra en la casilla número cinco de la tabla de posiciones, con 18 puntos. En sus últimos cinco juegos ha conseguido tres victorias y dos empates.

El colombiano Bryan Castrillón llegó al equipo en este semestre, cedido por el Deportivo Independiente Medellín. Hasta ahora ha disputado 9 partidos y ha anotado un gol. Se lo marcó a Banfield, encuentro en el que también sumó su primera asistencia.

El jugador de 23 años de edad firmó con el equipo por año y medio. Su potente explosividad en velocidad, la gran capacidad que tiene para regatear rivales, sus trazados diagonales con la pelota y su gran visión de juego, ya van siendo características dignas de elogios por los hinchas. Ante Talleres de Córdoba podría ser titular una vez más.

El colombiano anotó ante Banfield, en su tercer partido con la camiseta del equipo argentino (Foto: Twitter).
El colombiano anotó ante Banfield, en su tercer partido con la camiseta del equipo argentino (Foto: Twitter).

Por su parte, el club cordobés se ubica vigesimo tercero, con apenas 9 puntos. En sus últimos cinco encuentros ha obtenido una victoria y un empate.

En el equipo, ante Unión, el delantero Diego Valoyes podría aparecer desde el inicio. Desde su llegada en 2018, se ha convertido en uno de los pilares del plantel dirigido por Pedro Caixinha.

El colombiano ha disputado, a lo largo de cuatro temporadas, 81 partidos. Ha anotado 14 goles hasta el momento. Su mejor registro se dio en la 2019/2020, cuando convirtió 31 tantos para su equipo.

Valoyes debutó como profesional con Equidad Seguros, en el fútbol colombiano. Debutó en el estadio de Techo ante Once Caldas, en 2015. El técnico de ese entonces, Santiago Sachi Escobar, le dio la confianza y la oportunidad de conformar el primer plantel del cuadro asegurador.

El 22 de junio de 2018 llega a Talleres, en calidad de préstamo con opción de compra. Un año después, el club cordobés adquiere el 80% de su pase. Debido a su buen rendimiento, en el torneo de 2021, fue elegido como el mejor extranjero del fútbol argentino y uno de los mejores futbolistas que juegan en Sudamérica.

Diego Valoyes anotó el gol de la victoria para Talleres de Córdoba ante Banfield. Imagen: @CATalleresdecba
Diego Valoyes anotó el gol de la victoria para Talleres de Córdoba ante Banfield. Imagen: @CATalleresdecba

El otro colombiano en el plantel es el defensor Rafael Pérez, quien no ha tenido la suficiente actividad en este semestre. Proveniente de Junior de Barranquilla, desde que llegó al club, en 2019, ha disputado 91 partidos y ha anotado 2 goles.

Entretanto, de cara al compromiso de mañana, se conoció la noticia de que el plantel de Talleres sufrió este jueves un accidente sobre la Autovía 19, en la provincia de Santa Fe, cuando un camión embistió de atrás al bus que transportaba a los jugadores rumbo a Córdoba.

Por suerte, no hubo víctimas fatales. Solo resultaron heridos dos auxiliares del equipo y el conductor del camión.

El equipo de Talleres de Córdoba sufrió un accidente este 28 de julio, de cara a su compromiso ante Unión de Santa Fe. (Foto: Tyc Sports).
El equipo de Talleres de Córdoba sufrió un accidente este 28 de julio, de cara a su compromiso ante Unión de Santa Fe. (Foto: Tyc Sports).

En las imágenes registradas por la prensa se pueden apreciar los daños materiales del bus. El motor de larga distancia terminó casi destrozado. Todos los jugadores y el cuerpo técnico salieron ilesos.

SEGUIR LEYENDO: