Usuario le mordió una oreja a funcionario de TransMetro en Barranquilla

Según las autoridades, ya se tiene identificado al agresor. Casos similares se han registrado en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
En lo que va de este año se han registrado cinco agresiones en contra de facilitadores y guías del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla.
En lo que va de este año se han registrado cinco agresiones en contra de facilitadores y guías del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla.

En la estación Chiquinquirá del programa Súbe-T de Transmetro, en el sur de Barranquilla, se presentó un hecho violento en contra de uno de los trabajadores de la compañía de transporte. Luego de intentar detener a un hombre que estaba dispuesto a usar el servicio sin pagar, el ciudadano infractor golpeó en repetidas ocasiones al empleado del sistema y le mordió una de sus orejas. Según destacaron medios locales, el empleado perdió un fragmento de esa parte de su cuerpo.

“Ya tenemos la identificación de este usuario, estamos a la espera de que nuestro facilitador salga del procedimiento médico para que él instaure la denuncia y podamos entregar todo el material probatorio a la Policía. Ojalá hagan toda la investigación para que capturen y judicialicen a esta persona”, dijo Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

El funcionario destacó que en lo que va de este año se han registrado cinco agresiones en contra de facilitadores y guías del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla.

“El Sistema de Transporte Masivo Transmetro rechaza la fuerte agresión física de la que fue víctima uno de los facilitadores del Sistema. En la mañana de este lunes un facilitador del programa Súbe-T retiró a un usuario que evadió el pasaje en la estación Chiquinquirá, recibiendo una violenta respuesta del usuario que lo atacó causándole lesiones en su rostro”, se lee en publicaciones de las redes sociales de Transmetro.

“Por el hecho fue necesaria la intervención de la autoridad competente. El equipo de facilitadores está a disposición de la ciudadanía para acompañar y apoyar a nuestros usuarios brindando el mejor servicio. Además, tienen la misión de salvaguardar la integridad de los mismos”, se añadió.

Una situación similar se vivió en Bogotá cuando un trabajador de TransMilenio fue agredido por un usuario agresivo que también pretendía colarse. Fue en la estación de Patio Bonito en donde ocurrieron los hechos. La víctima terminó en cuidados intensivos luego de la agresión.

“Una persona no pagó el pasaje, él y los compañeros le pidieron el favor de que validara el pasaje. El señor los insultó, como suele suceder muchas veces. Se devolvió, lo escupió y lamentablemente le mandó una patada que le perforó el intestino y le ocasionó una peritonitis (...) Mi esposo está muy grave”, contó Mariana Garzón, esposa de la víctima, a Noticias Caracol.

El hombre, de 57 años de edad, entró al hospital el sábado 25 de junio, fue sometido a dos cirugías en la clínica de Occidente. El agresor no fue identificado inicialmente porque las cámaras de seguridad que se encontraban en esa estación fueron retiradas por aquellos días.

En 2018 ocurrió algo similar en la estación de TransMilenio de San Martín, cuando un usuario agredió a otro trabajador de ese sistema de transporte.

“Ya se inició una investigación para determinar sanciones por la agresión de la que fue víctima el funcionario de TransMilenio, estamos revisando cámaras de seguridad, este tipo de hechos no pueden volver a pasar en la capital, además que estamos adelantando estrategias para rescatar la cultura ciudadana en el sistema”, comentó para ese entonces Jairo García, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá. El hombre, de acuerdo con el resumen de su historia clínica, fue víctima de una fuerte golpiza que le dejó varias contusiones.

Para ese año, una interventoría adelantada por la JAHV Mc Gregor S.A a TransMilenio reveló que, por cada día, el Distrito perdía más de 87 millones de pesos por los llamados “colados”.

SEGUIR LEYENDO: