Quién es el piloto colombiano que lleva casi dos meses desaparecido

Ya van más de 45 días sin saber de Guillermo Cortés Núñez, quien reportó ultima vez contacto con sus familiares a través de un mensaje de WhastApp. Las autoridades no descartan que se trate de un caso de desaparición forzada

Compartir
Compartir articulo
Por el momento, las autoridades no descartan que sea un hecho de desaparición forzada dado que se han presentado casos similares con otros pilotos.
Por el momento, las autoridades no descartan que sea un hecho de desaparición forzada dado que se han presentado casos similares con otros pilotos.

Guillermo Cortés Núñez de 23 años es un piloto profesional comercial especialista en fumigación de aérea agrícola, el joven aviador al parecer llevaba un tiempo significativo sin poder ejercer su profesión, por lo que habría ido por más oportunidades laborales a Curazao. Lastimosamente su familia señala que desde que partió no han tenido contacto con Cortés salvo un mensaje de WhatsApp que les envió hace más de 45 días.

Según informó Martha Núñez, madre del joven piloto samario, Cortés se habría ido de la ciudad tras algunos inconvenientes de convivencia con su familia.

“El día 5 de abril estuve en la clínica porque iba a nacer nuestra nieta, resulta que Guillermo me puso un mensaje tipo 9 de la noche, un mensaje largo que decía que unos amigos de Bogotá el fin de semana iban a hacer una selección para unos trabajos que iban a realizar y precisamente él iba a aplicar a eso, que no nos había dicho nada porque decía que nosotros no le íbamos a aceptar eso, que se fuera así en ese momento”, indicó Núñez a Semana .

Según indicó, el joven afirmó que se encontraba en el aeropuerto de Barranquilla para dirigirse a Bogotá, sin aclarar con quien estaba. Luego señaló que, aparentemente, al otro día viajó a Curazao, esto debido a las constantes fotos que compartió el aviador.

Ya aparentemente en Curazao, Guillermo continuó enviando fotos y videos de las presuntas pruebas de vuelo que estaba realizando y las capacitaciones que estaría recibiendo de la empresa a la que se habría presentado, Falki Aviatión Curazao. La cuestión es que su padre, Omar Cortés, luego de una serie de intentos pudo contactar a un instructor de de Falki Aviatión, quien le señaló que no tenía conocimientos ni registros de algún colombiano llamado Guillermo Cortés Núñez que estuviese presentado pruebas para ellos.

Omar indicó a Semana que su hijo les enviaba fotos de hangares, aviones pruebas de vuelo, pero nunca alcanzaron a identificar la ubicación exacta del lugar en el que se encontraba: “Yo creía que él no daba mucha información porque está en una etapa de rebeldía”, indicó el señor Cortés.

En las últimas comunicaciones que tuvo Guillermo con Martha, le indicó que se encontraba trabajando con una persona que tenía varios aviones, cumpliendo la función de piloto de vuelos privados en islas del Caribe. El misterio de donde estaba piloteando el joven samario se acrecentó el 10 de junio, cuando por medio de WhatsApp envió el último mensaje a sus padres: “Cuchos, no se preocupen que voy a salir a volar, les hablo cuando regrese”.

Desde el último mensaje van más de 45 días de desaparecido, hecho que preocupa inmensamente a su familia, que ha recibido información que no se ha registrado ningún accidente aéreo en el Caribe. “Las noches son horribles, llevamos buscado respuestas y nada”, indicaron los padres de Guillermo.

Por el momento, las autoridades no descartan que sea un hecho de desaparición forzada dado que se han presentado casos similares con otros pilotos. Tanto Fiscalía como Policía adelantan investigaciones para esclarecer el paradero de Guillermo Cortés.

SEGUIR LEYENDO: