Fiscal Barbosa prometió “barrer con la corrupción” en la administración de Medellín

El fiscal general de la Nación afirmó que, frente al caso del alcalde de Medellín (Daniel Quintero), no tienen elementos de juicio para poder decir si existen o no elementos materiales probatorios o conductas ilegales.

Compartir
Compartir articulo
Fiscal General, Francisco Barbosa
Fiscal General, Francisco Barbosa

Por la cantidad de denuncias que tiene la Fiscalía General de la Nación sobre la Administración de ciudad de Medellín, el fiscal general, Francisco Barbosa, afirmó que se adelantarán investigaciones y declaró una “lucha frontal” contra la corrupción en la Alcaldía de la capital de Antioquia.

Barbosa afirmó en El Colombiano que las pesquisas judiciales ya están andando y que pronto anunciaran los resultados que han arrojado las diferentes investigaciones por conductas ilegales.

La Fiscalía estructuró un grupo especializado para adelantar las pesquisas en Medellín, luego de su anunció el pasado mes de marzo.

Estamos dándole un nuevo dimensionamiento a la Fiscalía frente a la corrupción en Medellín y en Antioquia, tiene que ver con el fortalecimiento de sus equipos a través de los nuevos directores seccionales que llegaron hace ya unos días a Medellín y a Antioquia”, señaló Barbosa a El Colombiano.

También afirmó que habrá un grupos élites dirigidos por él y por la misma vicefiscal Martha Mancera, para poder ejecutarlo en este año y siete meses que le queda en el cargo a Barbosa.

“Nos queda barrer con la corrupción que hay en la administración de Medellín, y que hay en la administración del departamento de Antioquia.”, dijo el fiscal a ese medio.

Barbosa quiere evitar que las investigaciones sobre estos casos de corrupción no les tome años, sino que se resuelvan rápidamente por eso desplegaron en esta tarea a todo el equipo de la Fiscalía que hay en la Medellín y en Antioquia.

“Va a haber un trabajo judicial muy importante para evitar que tengamos que esperar años para resolver estos casos, vamos a tratar de resolverlos rápidamente. Esa es la tarea y está muy clara para todos los equipos de fiscales e investigadores que hay en este momento en Medellín y en Antioquia”, dijo el fiscal.

También afirmó que están en los primeros actos de investigación en gran parte de esas denuncias y que como siempre, habrá resultados, “yo vendré a entregárselos a los antioqueños”, dijo Barbosa.

También el alcalde se refirió puntualmente a la administración de Daniel Quintero y a su persona, afirmando que no hay material probatorio de hechos de corrupción.

“Frente al caso del alcalde de Medellín (Daniel Quintero) no tenemos elementos de juicio para poder decir si existen o no elementos materiales probatorios o conductas ilegales. En lo que sí tenemos claridad es en que vamos a intervenir desde el punto de vista de la cantidad de denuncias que hemos recibido y el grupo élite va a empezar a actuar en Medellín y en Antioquia”, dijo Barbosa a ese medio.

Sobre los reportes periodísticos que plantean inquietudes sobre cómo el hermano o algunos secretarios de Daniel Quintero por posiblemente enriquecido ilícito, Barbosa ha afirmado que en “este momento hay actos investigativos que nos llevarán a unas conclusiones sobre esos asuntos. Precisamente, como les conté, pedimos una medida cautelar sobre cuatro bienes relacionados con el excomandante de las AUC Vicente Castaño que ahora aparecen entre otros a nombre del exgobernador Luis Pérez Gutiérrez”.

Por último, Barbosa se refirió a la situación del actual gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria: “Ustedes saben cuál es la situación jurídica del gobernador de Antioquia y caso ante la Corte Suprema en la Sala de Juzgamiento; es una acción que se derivó de una investigación de la Fiscalía dirigida por uno de los fiscales delegados ante la Corte, que presentó escrito de acusación. Está en juicio ante la Corte”.

SEGUIR LEYENDO: