Por acusaciones de censura durante la televisación del discurso del presidente Duque en el Senado, se defendió el director de la transmisión

Jairlo Loaiza aseguró que no consideró importante, ni conveniente, mostrar el desorden que se vivió

Compartir
Compartir articulo
Durante el gobierno de Iván Duque, fueron asesinados más de 900 líderes sociales. Foto: lapolitiqueria_oficial
Durante el gobierno de Iván Duque, fueron asesinados más de 900 líderes sociales. Foto: lapolitiqueria_oficial

Ante las múltiples críticas durante la transmisión de la posesión del Congreso de la República, el director de la señal televisa, Jairo Loaiza, se defendió tras los cuestionamientos de la ausencia en las imágenes de lo que se vivió en este lugar.

El director Loaiza en diálogos con W Radio aseguró que no consideraron importante, ni conveniente, mostrar el desorden que se vivió. Además, Jairo manifestó igualmente que “hay unas éticas de comunicación que invitan a un cuidado de la imagen y que siempre será deber y obligación proteger la imagen del Presidente, independientemente de quién esté en el cargo”.

De la misma manera, el director confirmó que estaban dispuestos a transmitir el discurso de la oposición, sin embargo hubo otros temas técnicos que retrasaron la transmisión más de tres horas.

A su vez la Consejería de Comunicaciones de la Presidencia le expresó al medio mencionado que solo cubren el discurso del jefe de Estado para emitirlo en las diferentes redes que manejan desde la Presidencia de la República, por esta misma razón, no tuvieron decisión alguna en la parte técnica de la transmisión dirigida por Jairo Loaiza.

Los incidentes que se desarrollaron durante la transmisión en el salón elíptico del Capitolio Nacional se llegó a conocer a través de las redes sociales, pues se reprodujeron varios videos de lo que estaba sucediendo.

Vale mencionar que, el presidente saliente, Iván Duque pronunció su último discurso oficial como mandatario de los colombianos. Durante su intervención, hizo un recuento de sus cuatro años como presidente y los problemas que tuvo que enfrentar en su gestión.

Cuando Duque empezó anunciar los avances de su gobierno en cuanto a la restitución de tierras y dijo textualmente que: “Somos el gobierno que más tierra le ha entregado a los campesinos de Colombia”, gran parte de los nuevos congresistas de Colombia le empezaron a gritar al presidente, ‘mentiroso, mentiroso”.

Después de esto, una parte de la bancada del Centro Democrático no aplaudió al presidente durante su intervención ante el nuevo Congreso. Sin embargo, el presidente del Senado Juan Diego Gómez, dijo que si los congresistas le seguían gritando “mentiroso” a Duque acudirá a la seguridad para sacarlos.

Si esa es la forma que tienen, le pediré a la seguridad del Congreso que ponga orden. Esa no es la forma en él reciento. Les pido el favor que guarden compostura”, dijo el Presidente del Senado.

Pero las reacciones ante dichas declaraciones del presidente Iván Duque no solo se presentaron durante la plenaria del Congreso. En las redes sociales también reaccionaron al discurso del presidente saliente. “El presidente está chiflado (en todos los sentidos)…”, trinó el periodista Daniel Samper Ospina.

Por su parte, Iván Cepeda trinó, “Oyendo al presidente Duque en el Congreso: nunca había escuchado tal cantidad de mentiras en tan poco tiempo”, enfatizó el ahora congresista de gobierno.

Otra de las nuevas congresistas que se pronunció frente al discurso de Iván Duque fue María Fernanda Carrascal. “El cinismo de Iván Duque a esta hora en la instalación del Congreso no tiene parangón. Un sinvergüenza. No hemos parado de llamarlo “mentiroso” en el recinto. Se va por la puerta de atrás.”

Desde principio a fin, el cuarto y último discurso de Iván Duque ante el Congreso de la República generó mucha controversia por parte de la oposición que tuvo durante sus cuatro años, pero la que minutos después, se convirtió en la coalición de gobierno que tendrá el presidente electo, Gustavo Petro, en el Congreso de la República.

SEGUIR LEYENDO: