El Deportivo Cali le dijo adiós a una de sus máximas figuras de su último título del FPC

El guardameta uruguayo Guillermo de Amores, dejó el Deportivo Cali y arribó en tierras argentinas para portar la camiseta del Club Atlético Lanús

Compartir
Compartir articulo
Guillermo de Amores, actuó como el arquero titular del Deportivo Cali desde 2021 y logró consagrarse como campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Foto: Dimayor
Guillermo de Amores, actuó como el arquero titular del Deportivo Cali desde 2021 y logró consagrarse como campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Foto: Dimayor

El Deportivo Cali sigue recibiendo golpes a su plantilla. En los últimos se comentaba que el guardameta Guillermo de Amores estaría por salir de la institución con rumbo a Argentina. Los rumores se confirmaron y, efectivamente, el conjunto Azucarero le dio el último adiós al portero que fue ficha fundamental para el título conseguido el año pasado.

Por medio de sus redes sociales, el Deportivo Cali se despidió de Amores con varias publicaciones en las que recordó sus mejores atajadas, las mismas con las que consiguieron la estrella número diez en la historia del cuadro vallecaucano:

“Sus atajadas nos llevaron a vivir un título inolvidable. Un aporte trascendental bajo los tres palos para conseguir la décima estrella. Hasta pronto Guillermo de Amores. ¡Muchos éxitos en los próximos retos, campeón!”

Cabe recordar que el Charrúa actuó en 74 partidos oficiales con el Deportivo Cali donde pudo cerrar en 21 ocasiones con su portería a cero. En tan solo un año con el club, Guillermo supo ganarse rápidamente la confianza del entonces timonel del equipo, Rafael Dudamel y se convirtió en ídolo total en diciembre del año pasado, cuando lograron vencer en la final del FPC al Deportes Tolima, gracias a sus atajadas.

Le puede interesar: Jeison Murillo podría jugar en el campeón turco tras su paso por la liga española

La despedida de Amores

Guillermo también se despidió de quienes lo acogieron como un colombiano más en la capital del Valle del Cauca y agradeciendo, por medio de una carta que publicó en sus redes sociales, a cada uno de los miembros del equipo que siempre estuvieron para apoyarlo:

“No quisiera dejar a nadie fuera de mis saludos y eterno agradecimiento: a mis compañeros, funcionarios del club, cuerpo técnico con el que he tenido el placer de compartir, a los dirigentes que confiaron en mí para este proyecto y sobre todo a la hinchada que siempre estuvo allí en las buenas y en las malas”.

De igual manera, recordó el campeonato que logró con el Superdepor el año pasado, escribiendo que siempre lo recordará y lo mantendrá como uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva:

“Es imposible mirar atrás y no recordar La Décima, que con tanto esfuerzo y apoyo pudimos conseguir. Disputar cada competición durante este año y medio, siempre dando el máximo de mis posibilidades, es un recuerdo imborrable que siempre irá conmigo. ¡Gracias por todo Superdepor!”

A continuación se puede leer la carta completa:

El guardameta Guillermo de Amores agradeció y recordó todos los buenos momentos que pasó con el Deportivo Cali. Imagen: tomada de @GuilledeAmores
El guardameta Guillermo de Amores agradeció y recordó todos los buenos momentos que pasó con el Deportivo Cali. Imagen: tomada de @GuilledeAmores

¿Y ahora para dónde va de Amores?

El Club Atlético Lanús es el nuevo destino del guardapalos de 27 años de edad. Guillermo firmó contrato con los Granates hasta diciembre del 2026, siendo este el sexto equipo que le abre las puertas luego de haber pasado por el Deportivo Cali.

De Amores ya se encuentra en tierras albicelestes e incluso ya pronunció sus primeras palabras como futbolista de Lanús:

“Vengo a dar mi aporte individual para el bien del equipo, eso es lo principal. Después uno tiene que trabajar día a día y hacer sus cosas dentro del campo para poder potenciarse al máximo y ayudar a los compañeros a crecer”

Actualmente, Lanús está sufriendo en la Liga Argentina. Se ubica en la penúltima posición de la tabla con solo 5 puntos de 18 posibles. La llegada de Guillermo se da con el objetivo de reforzar la última línea e impulsar hacia arriba al equipo en la clasificación.

SEGUIR LEYENDO: