Así serán los cierres en la avenida 68 y calle 100 en Bogotá, consulta las rutas alternas

De acuerdo con lo que explicó la alcaldía de Bogotá, las interrupciones en la carrera 68 y en la avenida 100 se realizan con el fin de “facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía”

Compartir
Compartir articulo
Fotos Colprensa / Luisa González.
Fotos Colprensa / Luisa González.

En horas recientes, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada lenta Sur de la av. calle 26 por av. carrera 68. La novedad se reporta luego de que existiera la necesidad de facilitar las actividades de izaje de viga artesa del puente vehicular del costado Oriental de la av. carrera 68 con av. calle 26. De acuerdo con el planteamiento, y con el cronograma que presentó el contratista, será desde el 22 de julio cuando se empiecen los desvíos y las nuevas rutas. Esto finalizará el 11 de agosto de 2022. Los horarios que se usarán para ello serán desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

De acuerdo con lo que se explicó desde la alcaldía de Bogotá, esto se realiza con el fin de “facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía”.

Teniendo en cuenta lo que se explicó, el tránsito de vehículos particulares y transporte público que usaban la calle en sentido Occidente - Oriente por la calzada lenta de la av. calle 26, a la altura de la carrera 69C deberán tomar la calzada rápida Sur y continuar por los dos carriles que quedarán habilitados.

Lo mismo ocurre con los usuarios que transitaban en sentido Occidente - Oriente por la calzada lenta de la av.. calle 26 y desean tomar la av.. carrera 68 al Norte; ellos deberán tomar la Av. carrera 68 al Sur hasta la av.. calle 24 para luego realizar las orejas para tomar la av. carrera 68 al Norte. Por el otro lado, los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la av. carrera 68 y desean tomar la av. calle 26 al Oriente, deberán continuar por la av. carrera 68 hasta la av. calle 24 donde se realizarán las orejas para tomar la av. carrera 68 al Norte y av. calle 26 al Oriente.

Los paraderos de los buses de SITP, por su parte, y debido al cierre total de la calzada lenta Sur, tendrán espacios provisionales. El que está ubicado en el costado Sur de la av. calle 26 entre la transversal 68 y la oreja, en sentido Norte - Oriente (386A06), se deshabilitará y se unificará con el paradero existente (400A06) ubicado en la av. calle 26 por carrera 66A (costado Sur).

En cuanto a las rutas alternas, los usuarios que transitan en sentido Occidente - Oriente por la av. calle 26 podrán tomar la av. Ciudad de Cali al Sur y av. calle 24 al Oriente. Por su parte, quienes se mueven en sentido Occidente - Oriente por la av. calle 26 podrán tomar la av. Boyacá al Sur y av. calle 24 al Oriente. A su vez, los usuarios que transitan en sentido Occidente - Oriente por la av. calle 26, podrán tomar la av. carrera 70 al Sur y av. calle 24 al Oriente.

“Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin. Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos”, se lee en la página web de la administración local.

“Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT. Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad. Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos”, se añade.

Los peatones, por su lado, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

SEGUIR LEYENDO: