Gamero acepta que a Millonarios le faltó un gol, pero elogia a sus dirigidos: “Salen a proponer en todas partes”

El entrenador de los ‘Embajadores’ resaltó el buen juego que generaron ante Atlético Nacional en Medellín. Explicó que es resultado del trabajo en equipo y que el objetivo para este semestre es salir campeón

Compartir
Compartir articulo
"Tengo es gran responsabilidad, porque no lo pongo como un peso sino como una responsabilidad, quiero salir campeón con Millonarios", Alberto Gamero. REUTERS/Mauro Pimentel.
"Tengo es gran responsabilidad, porque no lo pongo como un peso sino como una responsabilidad, quiero salir campeón con Millonarios", Alberto Gamero. REUTERS/Mauro Pimentel.

Un trago amargo se llevó en la tercera fecha de la Liga Betplay II 2022 el vigente campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, al caer 1 - 2 ante Millonarios. Completó, además, cinco años sin poderle ganar a uno de sus más grandes rivales en el Atanacio Girardot.

Por su parte los dirigidos por Alberto Gamero completaron 262 enfrentamientos oficiales ante el ‘Verde de la Montaña’ por Liga, obteniendo su victoria numero 100, con tantos del juvenil Daniel Ruiz y del veterano Luis Carlos Ruiz.

En rueda de prensa, el director técnico de los ‘Embajadores’ resaltó el juego del equipo y la intensidad que tuvieron a lo largo de los 90 minutos. Señaló que lo que hubo en el Atanasio fue un espectáculo entre dos buenos contrincantes. “Hoy tuvimos unos movimientos más exacto, unos pases más precisos, hoy nos cortaron menos balones atrás que eso es lo que nos ha costado en partidos anteriores que por estar en el juego ofensivo nos contragolpean y me parece que hoy los contragolpes los manejamos bien entonces”, dijo.

Gamero comentó que el objetivo del título continúa intacto y que no es una carga, así como tampoco ejerce una presión negativa; por el contrario, representa una responsabilidad y anhelo que tiene el entrenador samario con Millonarios. “La tranquilidad que tengo es que tengo un grupo, que sabe a que entró a la cancha, a que juega y lo hace bien y eso me tiene feliz. Tengo es gran responsabilidad, porque no lo pongo como un peso sino como una responsabilidad, quiero salir campeón con Millonarios, así como hay mucha gente y muchos fanáticos yo también quiero salir para mi mucho mejor, Dios quiera que se nos de en este torneo que trajimos los jugadores adecuados para consolidar”.

El entrenador albiazul comentó que uno de las factores que los ayudaron a llevarse los 3 puntos de Medellín fue la superioridad numérica que trataron de imponer en el medio campo, y añadió que es necesario fortalecer la efectividad a la hora de definir frente a la portería para evitar las complicaciones que ha generado la falta de gol en anteriores ediciones de la Liga.

“A pesar que Nacional nos atacaba nosotros estábamos bien parados siempre .... Me parece que al equipo le falto hacer un gol más, venimos de eso de la necesidad y preocupación que no la metemos y hoy tuvimos, Pereira, Silva, Ruiz pudo haber hecho otro, el mismo Vargas en un cabezazo, eso le faltó a Millonarios, hacer otro gol”, dijo Alberto Gamero.

Por su parte el defensa central de los ‘Embajadores’ Andrés Llinás, resaltó el trabajo hecho por Gamero en el equipo “en este Millonarios el profesor nos ha enseñado sí tenemos el balón todos a atacar y sí no lo tenemos todos a defender.

‘El Mono Llinás’ que ha presentado un buen desempeño en las últimas temporadas le respondió a la prensa sobre su posible llegada a la Selección Colombia, comandada por Néstor Lorenzo. Uno se trabaja y tiene ese sueño de la selección, partido a partido se trata de jugar de la mejor forma para estar en ese sueño latente. Creo que eso es un sueño que todo colombiano tiene y si llega creo que voy a ser e más feliz pero mientras tanto a seguir trabajando para que esa oportunidad pueda llegar Llinás”.

SEGUIR LEYENDO