Gustavo Bolívar señaló que habrá libertad para la oposición: “No nos afecta que sigan mintiendo y diciendo estupodeces”

El Senador del Pacto Histórico mencionó que a los periodistas que aseguran que van a ser censurados por el próximo Gobierno, no temer ya que “no les afecta que sigan mintiendo y diciendo estupideces”

Compartir
Compartir articulo
infobae

El empresario, periodista, guionista y político colombiano Gustavo Bolívar se ha caracterizado recientemente por sus comentarios sobre algunas acciones que se han tomado en el Pacto Histórico, las reuniones con diferentes políticos no han sido bien vistas por el senador.

No es sino recordar lo escrito la semana pasada en su cuenta de Twitter donde señaló “Cambio sí, pero no a cualquier precio. Cambio sí, pero no con cualquiera. Reconciliación sí, pero sincera, no por intereses. Esta causa no se puede entregar a quienes asesinaron miles de colombianos, a quienes despojaron millones de campesinos ni a quienes saquean el Estado”.

Pues en una nueva ocasión su Twitter volvió a ser polémica, esta vez por un trino en el que intentaba señalar a la prensa que no tendría riesgo alguno de censura, pero las palabras del senador del Pacto Histórico no fueron las más adecuadas ya que señaló que ellos no estaban atentos a ‘las estupideces y mentiras’.

Hay opositores con micrófono anunciando que Petro los va a censurar. Tranquilos, eso no pasará por 2 razones: 1 No nos afecta que sigan mintiendo y diciendo estupideces. Gracias a eso se precipitó la caída del establecimiento 2 Petro es un demócrata, respeta la libertad de expresión.

Este hecho ha generado opiniones divididas, ya que algunos apoyan al Senador en señalar que el próximo gobierno no usara métodos de intimidación a la oposición mientras que otros indican que sí no se respeta la labor del periodista al señalarla con ‘mentiras y estupideces’, cómo darán libertad para expresarse.

Respecto a la oposición también se expresó otra de las figuras del Pacto Histórico, se trata de Roy Barreras, Senador y futuro Presidente del Congreso quien ha sido una de las figuras más polémicas del Pacto Histórico, no es sino recordar el más reciente escandaló que protagonizó Barreras al aparecer en unos vídeos filtrados dando indicaciones para hacer campaña de desprestigio presuntamente a diferentes candidatos presidenciales en la primera vuelta.

Pero todo esto quedó en el pasado dado que con la elección que hizo el Pacto al dejarlo como máxima cabeza del Congreso, Barreras aseguró que iba a trabajar por la paz, la justicia social y ambiental. Pues nuevamente el polémico político se pronunció sobre el rol que asumirá en la próxima legislatura. Roy indicó que el Gobierno entrante será uno en el que haya cabida para la diversidad y oposición.

Roy Barreras señaló en la emisora radial La W, “Gracias al estatuto de la oposición hicimos ese cambio profundo en la democracia, tendrán todos los derechos y todas las garantías. No hay democracia sin oposición y sin libertad de prensa, todas las garantías para los senadores que se declaren en oposición”.

Sobre los más reacios contradictores del próximo gobierno del Pacto Histórico y el segundo candidato en recibir mayor número de votos después de Gustavo Petro indicó: “Les agradezco mucho porque se necesita oposición y tendrán todas las garantías la senadora Cabal, el senador Miguel Uribe Turbay y todos los que así lo decidan, por ejemplo, el ingeniero Rodolfo Hernández”.

SEGUIR LEYENDO