Gustavo Bolívar se refirió a un supuesta censura a medios de comunicación durante el gobierno de Gustavo Petro

El congresista del Pacto Histórico ha respondido a varias críticas que le han realizado al presidente electo en las redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
El congresista del Pacto Histórico explicó las razones por las que Gustavo Petro no realizará ningún tipo de censura en su mandato. Foto: Colprensa
El congresista del Pacto Histórico explicó las razones por las que Gustavo Petro no realizará ningún tipo de censura en su mandato. Foto: Colprensa

Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, es una de las figuras políticas más influyentes del Pacto Histórico y es una de las personas más allegadas al presidente electo Gustavo Petro, siendo esta una de las razones por las que ha tomado la vocería en ciertas circunstancias o ha defendido al exalcalde de Bogotá de ciertos comentarios o críticas que se han realizado por parte de algunos adversarios políticos o incluso desde algunos sectores de la prensa.

Tras las elecciones del pasado 19 de junio, Gustavo Petro fue elegido como el nuevo mandatario de Colombia con más de once millones de votos y logrando, por primera vez en la historia del país, que un movimiento alternativo llegue a la Casa de Nariño. Desde aquel momento son muchas las críticas y cuestionamientos que se han realizado y pese a que el exalcalde de la capital colombiano ha respondido algunas de estas en sus redes sociales o en entrevistas, el congresista del Pacto Histórico también ha hecho lo propio en su cuenta de Twitter.

Recientemente se realizaron algunos cuestionamientos por parte de diferentes sectores políticos y sociales sobre la posibilidad de que durante el mandato de Gustavo Petro, se realicen censuras a algunos periodistas o medios de comunicación en Colombia. Sobre esto, Bolívar respondió de manera contundente y dio las razones por las asegura que esto no sucederá en los próximos cuatro años.

También puede leer: Gustavo Bolívar le respondió crítica a Fernán Martínez: “Nadie dijo que se iban a acabar las extradiciones o las FFMM”

En su cuenta oficial de Twitter, Gustavo Bolívar afirmó que, “Hay opositores con micrófono anunciando q Petro los va a censurar. Tranquilos, eso no pasará por 2 razones: 1-No nos afecta q sigan mintiendo y diciendo estupideces. Gracias a eso se precipitó la caída del establecimiento, 2-Petro es un demócrata, respeta la libertad de expresión”.

infobae

Bolívar también ha mostrado su inconformismo con respecto a algunas decisiones y acuerdos realizados por el presidente electo Gustavo Petro en los últimos días. El congresista le pidió que fuera coherente con lo que pidió el pueblo en las urnas y realizó una comparación sobre la consulta anticorrupción, señalando que los ciudadanos piden un cambio tras la angustia que ha generado la corrupción en Colombia.

Esto le puede interesar: Gustavo Bolívar continúa con pullas hacia Petro y le recuerda que las órdenes las da el pueblo

La votación de la consulta anticorrupción (11.6 millones de votos) y la de Gustavo Petro (11.3 millones) son similares. Es la gente que se expresa con angustia contra la corrupción. Hay que interpretar estos mandatos y cumplir las órdenes que el pueblo da en las urnas”, aseguró el congresista en su cuenta de Twitter.

infobae

También ha sido contundente al referirse al gobierno de Iván Duque, a quien criticó por las decisiones que ha tomado en estos últimos días de gobierno y se cuestionó sobre los entes de control ya que para él no hay alguno que “ponga coto” a estas situaciones.

“#SomosIlegalesEn Dentro de la lógica mafiosa “acabemos con todo antes de que nos saquen” ahora Duque se propone entregar el contrato de la Mojana por 3 billones de pesos, unos días antes de irse del poder. ¿No hay ningún ente de control que le ponga coto a esta situación? R/ NO”, afirmó en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: