Sin vida y con señales de violencia fue hallada una mujer en el norte del departamento de Bolívar

Por estos hechos fue capturado un hombre. El sujeto fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio como resultado grado dos

Compartir
Compartir articulo
EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo
EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo

En últimas horas se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, sin vida, a un costado de la vía que comunica a Pasacaballos con el corregimiento de Rocha, jurisdicción del municipio de Arjona, en el norte de Bolívar. Según los primeros reportes, el cadáver tenía graves señales de violencia. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, un hombre resultó siendo capturado por las autoridades como el principal sospechoso de los hechos.

En el expediente del caso se detalla que la mujer fue identificada como Edilsa Medrano Girado. En su cuerpo hay moretones y heridas que, al parecer, fueron causadas con las uñas. Así mismo, destaca a primera vista el informe sobre el cadáver, la mujer tenía las uñas partidas. El cuerpo, tras su hallazgo, fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Cartagena.

Para el momento de los hechos, las autoridades lograron capturar a un hombre que se movilizaba en motocicleta. Su presencia llamó la atención de las autoridades al reflejar que también tenía heridas en su cuerpo. Para el momento de su detención, el hombre fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio como resultado grado dos. En la actualidad, se encuentra bajo custodia de la Policía en el CAI de Pasacaballos. El hombre fue identificado como John Jader Padilla Ruiz.

Las primeras declaraciones del hombre, de acuerdo con lo que destacó el diario El Universal, revelan que, supuestamente, la mujer iba como parrillera en la motocicleta de aquel hombre. La moto del hombre fue inmovilizada. El caso, para el momento, se encuentra en investigación. Fue en marzo de este año cuando esa zona del país se convirtió en noticia, luego de que se reportara la muerte violenta de un comerciante. El hombre, identificado como Rafael Nagarejo Alegría, perdió la vida luego de recibir seis disparos.

“En hechos que son materia de investigación, siendo aproximadamente las 07:55 p.m. se presenta el homicidio del señor Rafael Nagarejo Alegría, quien recibió varios impactos con arma de fuego (...) en cuanto se tuvo conocimiento de este hecho, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se desplazaron hasta el lugar para recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan esclarecer este homicidio”, destacó la Policía Metropolitana de Cartagena, para aquellos días.

En mayo de este mismo año, también se informó de un caso de sicariato ocurrido en el sector de La Paz del corregimiento de Pasacaballos. La víctima, en esa ocasión, fue un vendedor de pescado como Nairo Hernández Medrano.

Es importante resaltar que, de acuerdo con las autoridades, con corte al primer semestre del año, se reportaron 174 homicidios en Cartagena. Para el año pasado, hacia la misma época, se reportaron 101. El barrio más violento, según el informe, fue el Olaya Herrera, con 20 homicidios; seguido de El Pozón, con 14; San Fernando (9); La Esperanza (7); Los Campanos (7); Daniel Lemaitre (5) y Torices (4).

En el mes de mayo se contabilizaron 35 homicidios. Enero fue el mes más violento, hasta ahora, también con 35 muertes de ese tipo; seguido de febrero, con 24; marzo, con 31; y abril, con 25. 114 del total de las muertes registradas, comenta la autoridad, fueron casos de sicariatos. Por el otro lado, 57 de los fallecidos perdieron la vida en medio de riñas o en casos de violencia interpersonal.

La Policía Metropolitana, en medio de la ola de violencia, habló de la campaña ‘Barrios 0′, con la que pretende mejorar las medidas de seguridad en la zona. “Esta estrategia tiene como finalidad frenar los delitos de impacto. Serán 189 uniformados los que adelantarán planes de prevención y disuasión con intervenciones en las zonas o puntos críticos a través de las Brigadas de Seguridad”, señaló el general Nicolás Zapata, comandante de la institución.

SEGUIR LEYENDO: