Las promesas que el Medellín le arrebataría al Once Caldas

El ‘Poderoso’ estaría ultimando detalles para la contratación de dos jóvenes atacantes del cuadro manizaleño

Compartir
Compartir articulo
Las joyas del Once Caldas que se llevaría el Medellín. (Twitter: @Dimayor)
Las joyas del Once Caldas que se llevaría el Medellín. (Twitter: @Dimayor)

Inicia el segundo semestre del liga colombiana y todos los equipos alistan sus escuadras para afrontar el torneo, sin embargo, aún no se cierra el mercado de fichajes y los traspasos pueden finiquitarse en cualquier momento. Entretanto, el Deportivo Independiente Medellín encabeza una importante revolución en sus toldas y prepara dos importantes fichajes para su frente de ataque, en este caso, los dos delanteros saldrían directamente del Once Caldas de Manizales.

Se trata de Mender García Torres y Marcelino Jr Carreazo Betin, ambos delanteros que militan en el Once Caldas de Manizales y estarían a punto de concretar su vinculación con el ‘Poderoso de la Montaña’. Los dos jugadores han sumado minutos en el ‘Albo’ desde la cantera, y por su juventud han logrado proyectarse como posibles promesas dentro del rentado nacional, razón que los ha llevado a despertar el interés del rojo paisa respecto a una posible cesión o compra.

Tanto Carreazo como García buscarían sumar más minutos en lo que queda de temporada, pues a pesar que tuvieron la oportunidad de afianzarse al equipo de Diego Corredor, se proyectarían como refuerzos de importancia para el plantel que está armando el técnico del Medellín, David González. Por el momento los jugadores estarían ultimando detalles con el ‘Albo’ para finiquitar su traspaso.

Marcelino Carreazo es de Carmen de Bolívar y tiene 22 años, durante su carrera como mediocentro ofensivo y extremo ha escalado paulatinamente dentro de la categorías inferiores del Once Caldas e incluso, estuvo en el sub-20 del Táchira en Venezuela, durante el primer semestre sumó al menos 20 apariciones con el ‘Blanco Blanco’ de Manizales.

Por otro lado, Mender García afianzó su vinculo con el elenco del Eje Cafetero desde el 2018, en el apertura tuvo 22 apariciones tanto en liga como en copa y fue tenido en cuenta por Corredor para fortalecer el frente de ataque. El tumaqueño de 23 años tuvo su pico más alto a inicios del 2020, sin embargo, en caso de concretarse el fichaje, podría acondicionar mejor sus actitudes dentro del campo de juego.

Otros movimientos del Poderoso

El técnico David González explicó en el espacio Gente, Pasión y Fútbol, que el DIM estaría preparando varias vinculaciones para el semestre entrante, sin embargo, todo dependería de las posiciones en donde hallan falencias notables. El ‘Rockero’ destacó el caso de Larry Angulo, mencionando: “se presentó a entrenamientos, es un jugador que evaluaremos y miraremos cuáles son sus intensiones. Él también tendrá intensiones de ir al exterior o estar en otro lugar, será algo que se aclarará en los siguientes días; mientras tanto sigue entrenando con el grupo”.

Por otro lado, el ‘Equipo del Pueblo’ presentaría dos bajas de importancia, se trata de Juan Manuel Cuesta Baena y Juan Pablo Gallego, dos jugadores que han sumado minutos con el DIM y se convierten en la nueva apuesta del Aldosivi de Argentina. Por un lado, Juan Manuel Cuesta, volante que se unió a los entrenamientos de pretemporada bajo las ordenes del técnico David González y estaría en diálogos con el ‘Equipo de la Ciudad’.

Por otro lado, Juan Pablo Gallego, jugador que se preparaba para encaminar el próximo semestre con La Equidad, pues ya se estaba organizando la renovación con el onceno capitalino, sin embargo, el extremo habría decidido sumar experiencia internacional en territorio argentino. Es importante tener en cuenta que Gallego estaba vinculado con el ‘Poderoso’ y fue cedido inicialmente al cuadro Asegurador.

SEGUIR LEYENDO: