Viajeros se quedaron varados en Cartagena por presunto incumplimiento de la aerolínea

Al parecer la compañía faltó al itinerario por lo cual los pasajeros pasaron toda la noche en la terminal aérea sin poder llegar a su destino

Compartir
Compartir articulo
Al parecer la compañía incumplió el itinerario y por eso los pasajeros pasaron toda la noche en el aeropuerto de Cartagena sin poder regresar a la capital del país. David Zorrakino - Europa Press
Al parecer la compañía incumplió el itinerario y por eso los pasajeros pasaron toda la noche en el aeropuerto de Cartagena sin poder regresar a la capital del país. David Zorrakino - Europa Press

A través de redes sociales se conoció una nueva denuncia sobre el presunto incumplimiento por parte de una aerolínea en Colombia. Se trata de un vuelo de Cartagena a Bogotá que habría sido cancelado sin razón aparente.

El usuario de la aerolínea aseguró que inicialmente se alertó un retraso del vuelo. De acuerdo con la denuncia en un primer momento la entidad señaló que había complicaciones con el clima por lo que el viaje no podría hacerse a tiempo.

Posteriormente, con el paso de las horas los encargados de entregar información de itinerarios habrían explicado que unos de los miembros de la tripulación había enfermado y por eso no se podía ejecutar el vuelo, según la denuncia. Todo eso habría ocurrido entre las 10:00 p. m. y la 1:00 a. m. del lunes festivo 4 de julio.

“Terrible aerolínea @wingo Cartagena -Bogotá llevamos desde las 10:30 pm esperando y es la 1 am...primero dijeron que era retraso por mal clima y luego que alguien de la tripulación enfermó...no nos dan respuesta, no hay medios para atender a los pasajeros. Tenaz esta aerolínea”, escribió el usuario de Twitter que reportó a través de la red social todo lo ocurrido.

Más de cinco horas esperando en el aeropuerto

De acuerdo con esta denuncia que se hizo a través de redes, el vuelo inicialmente estaba programado para las 11:30 p. m., por lo que los usuarios estaban esperando desde las 10:30 p. m. La persona que reportó toda la situación aseguró que tras esperar más de cuatro horas, la aerolínea involucrada informó que se haría cargo del alojamiento de los usuarios por el problema con el vuelo.

“@Wingo son las 2:30 am y aun en el aeropuerto, están buscando hotel para alojarnos pero no han encontrado, será porque están en temporada alta en Cartagena?...terrible, malo, perverso servicio de @wingo”, añadió en un trino el denunciante.

Finalmente se desconoce si efectivamente la compañía cumplió con el pago del alojamiento para los viajeros, pues hasta el últimos reporte del ciudadano, a las 3:00 a. m. los pasajeros que tenían como destino Bogotá, continuaban en el Aeropuerto Rafael Núñez.

“Jamás jamás jamás volveré a viajar con @wingo de lo peor, de lo malo, de lo perverso...terrible aerolínea. Llevamos desde las 10:30 pm en sala, vuelo era a las 11:30 y van a ser las 3 am y aquí seguimos. No solucionan nada”, escribió el denunciante en la red social.

infobae

Afección médica y reprogramación del vuelo

Infobae Colombia se contactó con Wingo para conocer los detalles del problema que hubo con el vuelo de Cartagena a Bogotá en la noche del pasado lunes.

La compañía le dijo a este medio que “el vuelo 7237, que tenía su itinerario original de salida a las 23:38 horas del lunes 4 de julio de 2022, fue demorado debido a una situación médica de un miembro de la tripulación asignada a ese vuelo”.

Así mismo, la aerolínea aseguró que en horas de la madrugada ubicaron a los viajeros en distintos hoteles de la capital de Bolívar. Además, que el vuelo fue reprogramado para las 4:00 p .m. de este martes 5 de julio.

SEGUIR LEYENDO: