Accidente de tránsito creó caos vial en el sur de Bogotá: ciclista falleció tras ser arrollado contra un camión

Los sectores de Movilidad y Tránsito enviaron un mensaje de condolencia a los familiares de la víctima mortal del accidente. Desde las autoridades se hace el llamado a respetar las normas en la vía

Compartir
Compartir articulo
Accidente de tránsito en Bogotá
Accidente de tránsito en Bogotá

Sobre las cuatro de la mañana de este martes se registró un grave accidente en la Autopista Sur de Bogotá. De acuerdo con lo que destacó la autoridad de tránsito, un ciclista perdió la vida tras estrellarse con una tractomula. La movilidad de la salida hacia Soacha, entonces, se vio colapsada. El siniestro, con exactitud, se presentó en la Autopista Sur con carrera 70 c, a la altura de la localidad de Bosa. Hasta el lugar llegaron agentes para iniciar las labores del levantamiento del cadáver. Según comentaron testigos de los hechos, fueron casi dos horas de demora para dar solución a lo ocurrido.

Debido a la situación, la el paso por esa calle se vio obstaculizado, por lo que la Secretaría de Movilidad sugirió tomar desvíos como la calle 45 Sur al Oriente hasta la av. Primero de Mayo, luego av. Bosa al Occidente para retomar nuevamente la Autopista sur. “A esta hora se presenta siniestro vial con fatalidad en la Autosur con carrera 70C, sentido Ori-Occi, entre camión y ciclista. Unidad de Tránsito de Bogotá en el punto y criminalística se dirige a realizar labores de investigación, lo que puede generar congestión en la zona”, informó, inicialmente, aquella entidad es sus redes sociales.

“A esta hora finalizan las labores de investigación por parte de criminalística y se habilita la movilidad de la Autosur con carrera 70C. Sector Movilidad y Bogotá tránsito lamentan este siniestro vial y se solidarizan con los familiares de la persona fallecida”, destacó la Secretaría, en sus redes sociales, sobre las 5:40 a.m.

El pasado 3 de julio se vivió una situación similar en la capital del país luego de que, sobre las 4:30 a.m., dos miembros de la Policía Nacional fueron atropellados por un bus del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP). Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Fabio Torres, de 26 años; y Maryori Dayana Fernández, de 22 años. Ambos fallecieron tras el accidente.

“Cerca de las 4:30 de la mañana, cuando se dirigían a atender un caso de policía relacionado con una riña que se estaba presentado en esta localidad, colisionan contra un bus del SITP y desafortunadamente nuestros policías en esta acción pierden la vida”, confirmó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. El hecho quedó registrado en el video de una cámara de seguridad ubicada en la calle 23D con carrera 108, en el barrio Versalles, localidad de Fontibón.

En el material audiovisual se puede ver la calle vacía y cómo, de repente, entran en la escena los dos uniformados, quienes se desplazaban en moto. Iban a una alta velocidad y, aparentemente, se pasaron una señal de ‘Pare’. Justo en ese momento se aproximó el SITP y los impactó fuertemente. Justo, por ello, la Policía Nacional le pidió a la ciudadanía tener más prudencia vial.

Es de recordar que estos dos policías fallecidos se sumaron a la muerte de otro uniformado que perdió la vida tras estrellarse con un bus de TransMilenio. El accidente ocurrió sobre la Autopista Sur, cerca al cementerio El Apogeo, en el sur de Bogotá.

En la mañana de este martes, desde las redes sociales de Bogotá Tránsito, se hizo una nueva invitación a la comunidad para ser más estrictos con el seguimiento de las normas de tránsito, pues, solo así, destaca la autoridad, se pueden salvar vidas. “Cumplir y acatar las señales de tránsito no solo es obligatorio sino que es la mejor forma de evitar fatalidades y mejorar la movilidad. ¡PARE’ y salve vidas en la vía como ocurrió en este episodio de milagros bogotanos”, se lee en la publicación.

SEGUIR LEYENDO: