Etapa 4: este martes regresa el Tour de Francia tras una jornada de descanso

Luego de disputarse las tres primeras etapas en suelo danés, la cuarta jornada desembarcará en su país de origen. Se espera protagonismo del vigente campeón Tadej Pogacar

Compartir
Compartir articulo
Este domingo se disputó la tercera etapa del Tour de Francia
Este domingo se disputó la tercera etapa del Tour de Francia

Luego de una jornada de descanso, este martes 4 de julio vuelven las emociones del Tour de Francia con la etapa 4, en suelo francés, tras las primeras tres fracciones en Dinamarca, que dejaron como líder al pedalista belga al servicio del Jumbo-Visma, Wout van Aert.

La cuarta etapa del Tour de Francia arrancará desde la ciudad portuaria de Dunquerque, ubicada al norte del país galo y que ha visto correr las bielas sobres sus carretas en 19 ocasiones. El recorrido tiene una extensión de 176 kilómetros hasta la meta situada en la ciudad de Calais.

El primer puerto de montaña se encuentra en los primeros 30 kilómetros de carrera (Cote de Cassel), que al igual que las tres jornadas anteriores en tierras danesas es de cuarta categoría. Este tramo tiene una longitud de 1,7 kilómetros con un desnivel de 4.2 % y una altitud de 140 metros al nivel del mar.

Sobre los 63 kilómetros llega el primer esprint intermedio de la fracción, que cuenta con una altitud de 54 metros, para luego encarar el segundo puerto de cuarta categoría en Côte de Remilly-Wirquin.

Le puede interesar: Luis Sinisterra, cerca de convertirse en la venta más cara en la historia del Feyenoord

Posteriormente, los 176 ciclistas se encontrarán con cuatro puertos más (Côte Nielles-lès-Bléquin, Côte de Harlettes, Côte de Ventus, Côte du Cap Blanc -Nez) antes de llegar a la línea de meta, que tiene como características que es un terreno llano, en el que los corredores pondrán a prueba su resistencia para rematar de la mejor manera.

Luego de las tres primeras etapas en Dinamarca, el Tour regresa a Francia.
Luego de las tres primeras etapas en Dinamarca, el Tour regresa a Francia.

El director del Tour de Francia 2022, Christian Prudhomme, analizó lo que será la etapa 4

“Aunque la etapa empieza y acaba al nivel del mar, la cantidad de escalada en el medio bien podría dar los velocistas un motivo de preocupación. Es probable que haya muchos ataques de largo alcance, especialmente en el tramo final por la costa, que bien podría ser ventoso”.

En esta etapa se espera el protagonismo del vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que marcha en la tercera posición de la clasificación general a 14 segundo del líder. Del mismo modo, el belga Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) está a la caza de su compatriota, Van Aert, a tan solo 7 segundos.

El Top 5 de la general lo completan el danés del Trek – Segafredo, Mads Pedersen, a 18 segundos del líder, mientras que en la quinta casilla se encuentra Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix a 20 segundos). Por su parte, el mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 51 segundos en el puesto 22.

Clasificación general del Tour de Francia

1. Wout van Aert (Jumbo-Visma) 9h 01´ 17´´

2. Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) +7″

3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) +14″

4. Mads Pedersen (Trek – Segafredo) +18″

5. Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) +20″

6. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) +22″

7. Primož Roglič (Jumbo-Visma) +23″

8. Adam Yates (Ineos Grenadiers) +30″

9. Stefan Küng (Groupama-FDJ) +30″

10. Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) +31″

22. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) +51″

27. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) +56″

105. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) + 02′ 00″

SEGUIR LEYENDO: