Video: dos policías mueren al ser atropellados por un SITP al sur de Bogotá

Las autoridades están investigando cómo ocurrió el accidente para así esclarecer los hechos y determinar cuál de los actores viales cometió la imprudencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alrededor de las 4:30 a. m. de este 3 de julio, mientras se dirigían a atender un caso de riña, dos miembros de la Policía Nacional murieron al ser arrollados por un bus del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP). Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Fabio Torres, de 26 años; y Maryori Dayana Fernández, de 22 años.

“Cerca de las 4:30 de la mañana, cuando se dirigían a atender un caso de policía relacionado con una riña que se estaba presentado en esta localidad, colisionan contra un bus del SITP y desafortunadamente nuestros policías en esta acción pierden la vida”, confirmó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El hecho quedó registrado en video con una cámara de seguridad ubicada en la calle 23D con carrera 108, en el barrio Versalles, localidad de Fontibón, lugar exacto de la tragedia.

En el material se puede ver la calle vacía y cómo de repente entran en la escena los uniformados, quienes se desplazaban en moto. Iban a una alta velocidad y, aparentemente, se pasaron una señal de ‘Pare’. Justo en ese momento se aproximó el SITP y los impactó fuertemente.

SITP atropella a dos policías en Bogotá

Las autoridades llegaron a atender la emergencia e informaron que Torres murió inmediatamente. Por su parte, Fernández alcanzó a ser trasladada a la Clínica Medical Proinfo, pero debido a la gravedad de los golpes, también falleció.

Actualmente, la Policía junto a la Fiscalía General de la Nación están investigando cómo ocurrió el accidente para así esclarecer los hechos y determinar cuál de los actores viales cometió la imprudencia.

Así mismo, la Policía pidió más prudencia vial. Con este hecho son tres los uniformados que mueren en accidentes esta semana.

La otra víctima murió el pasado lunes 27 de junio, cuando se estrelló contra un TransMilenio. El accidente ocurrió sobre la Autopista Sur, cerca al cementerio El Apogeo, que se encuentra ubicado al sur de Bogotá.

Cabe mencionar que en ninguno de los dos casos TransMilenio ni la Policía de Tránsito se han pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que en las últimas semanas también se han reportado varios accidentes en los que han estado relacionados varios SITP. El pasado 26 de junio, en el barrio Alfonso López de Bogotá, un peatón fue aplastado cuando circulaba junto a un bus del sistema integrado que transitaba a baja velocidad.

Las primeras versiones de las autoridades indicaron:

“Se presenta siniestro vial con fatalidad en la Calle 91 sur con Carrera 1 este, entre bus y peatón. Unidad de Tránsito Bogotá en el sitio y criminalística se dirige a realizar las labores de investigación en el punto, lo que puede generar congestión en la zona”.

El trágico accidente ocurrió debido a que el peatón estaba a un costado del bus, muy pegado al carro, por lo que el conductor no pudo verlo a través de los espejos retrovisores.

Debido al contundente impacto, la víctima habría tenido una muerte inmediata que horrorizó a los transeúntes que circulaban por el lugar. Mientras algunos señalaron que la responsabilidad era del conductor por no haberse detenido a tiempo, otros indicaron que debido a la altura del vehículo y los puntos ciegos de este la culpa era del peatón. Versiones que no han sido confirmadas señalan que el sujeto presuntamente era un adulto mayor que sufría de episodios de esquizofrenia, por lo que se le habría atravesado al automotor.

SEGUIR LEYENDO: