J Balvin, Paulo Londra, Dawer x Damper y otros estrenos de la música latina para darle la bienvenida a julio

Con miras a convertirse en los éxitos del momento, cinco artistas lanzaron recientemente unas propuestas cargadas de poder y versatilidad para todos los gustos

Compartir
Compartir articulo
Fotos originales: Instagram
Fotos originales: Instagram

Con la llegada del séptimo mes del año, fueron varios los cantantes que decidieron lanzarse con nuevos proyectos. Y aunque la industria musical tiene una gran cantidad de artistas, Infobae Colombia hizo una selección de seis exponentes de los ritmos latinos que destacaron en días recientes por sus estrenos.

J Balvin y Ryan Castro

Los reguetoneros colombianos, que encabezan las listas musicales de éxitos, se asociaron por primera vez para un nuevo y picante sencillo de verano: ‘Nivel de Perreo’, en el cual muestran su capacidad para animar y poner a bailar a cualquier multitud.

“Ambos somos dos niños de Medellín, Colombia, y cada vez que puedo trabajar con alguien que comparte mis raíces y mi pasión por la música es un gran regalo. A ambos nos encanta hacer música que ilumine a la multitud. Así que el concepto de la canción y del video surgieron naturalmente porque ambos teníamos el mismo objetivo en mente: ¡hacer que todos se dirigieran a la pista de baile!”, expresó José Osorio Balvin sobre esta nueva canción que, por supuesto, se lanzó con videoclip oficial.

Sael

Este cantante es, al día de hoy, uno de los más prometedores del género urbano y quiere reafirmar esa posición con ‘Q-Lito’, una nueva canción que lanzó junto a su colega argentina Emilia y que hace parte del muy esperado EP con el que debutará oficialmente, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de julio.

En esta colaboración se juntan dos de las fuerzas más fuertes de la ola argentina para crear un sonido que suena fiel a su esencia: el equilibrio perfecto entre la destreza lírica y las habilidades vocales de ambos artistas. La vocalización suave y dinámica de Sael se combina a la perfección con la voz de Emilia en una canción sensual y melódica, que conecta con una historia de lujuria.

María Nelfi

Esta mujer se convirtió hace algunos meses en la ganadora de la primera versión del programa ’La voz senior’ en Colombia, y de la mano de la disquera Universal Music presenta su primer sencillo ‘Ojalá que te vaya bonito’, un cover de la reconocida canción compuesta por José Alfredo Jiménez.

Así entonces, María Nelfi hace un homenaje a este gran compositor a través de una majestuosa interpretación, su voz acompañada de mariachis se impregna de sentimiento para transmitir amor, dolor y un sin número de sentimientos. El video oficial de esta canción permite ver una sentida despedida a un amor y la importancia de soltar y trascender.

Dawer x Damper

Este dúo de hermanos es uno de los de mayor proyección en Colombia, pues además de su estilo fresco le han apostado a una propuesta estética y visual bastante particular, con la cual se han hecho reconocidos entre el público.

Con miras a continuar dando muestras de su proyecto musical, los vallecaucanos estrenaron ‘Jelou Mai Kity’, un tema producido por Juanpodios, Blazz y David Nova, mezclado y materizado por Mosty.

Además, el video oficial de esta nueva canción, que llega justo para cerrar el mes del orgullo LGBITQ+, representa en un cien por ciento la estética deconstruida del ser “masculino”.

Paulo Londra

La superestrella argentina vuelve a irrumpir la escena musical con el lanzamiento de ‘Nublado‘ y el sencillo sorpresa ‘Luces’. Las dos canciones y sus videos respectivos se encuentran disponible ya en todas las plataformas digitales.

‘Nublado’, escrita por Paulo Londra y producida por Federico Vindver, cuenta la historia de los sentimientos que uno encuentra cuando llega un final repentino de una relación llena de confusión, pero a la vez, darse cuenta de que quizás es lo mejor que pudo haber pasado.

De igual manera, estas canciones vuelven a confirmar la versatilidad musical de Londra, quien continúa sorprendiendo a su audiencia global y a la industria musical.

Lord Juan

Después de ‘Bogotá', una colaboración musical que marcó su carrera, el cantante colombo-francés estrenó en días recientes una innovadora propuesta llamada ‘Bajo las sábanas’, con la cual le canta a las segundas oportunidades.

La canción, escrita por Anders Flesche Klunderud y Juan Sebastián Carrasco Aldana, cuenta también con la producción de AndyK y Bad Poetry.

SEGUIR LEYENDO