Durante el Pokémon Go Fest estrenan Campfire, una app similar a Tinder o Grindr

Niantic, creador de Pokémon Go, debutará con su nueva red social en el festival realizado en Berlín

Compartir
Compartir articulo
Campfire fue estrenada en el Pokémon Go Fest (Foto: Twitter)
Campfire fue estrenada en el Pokémon Go Fest (Foto: Twitter)

La empresa desarrolladora de videojuegos famosos como Pokemon Go ha decidido embarcarse en la creación de su propia plataforma social, pensada para crear espacios de socialización y de interacción entre los jugadores. El objetivo es que los usuarios puedan conocerse entre ellos y acudir a actividades grupales en el mundo real.

Por ahora, la aplicación solo está disponible para el Pokemon Go Fest, que en esta edición se celebra en Berlín, Alemania.

La app fue bautizada por la compañía creadora como Campfire, y, según explicaron sus desarrolladores, cuando la presentaron por primera vez en la conferencia Lightship Summit, estaría basada en la geolocalización y en el sistema de posicionamiento visual Lightship, que consiste en determinar la posición y orientación de las personas para mostrarles elementos de realidad aumentada con mayor precisión.

La aplicación fue probada en la fase beta por los jugadores de Ingress y ahora la han llevado a los entrenadores de Pokémon Go. En todo caso, los planes de la compañía es poner la nueva plataforma a disposición de muchos jugadores alrededor del mundo.

La aplicación funcionará como un complemento de los videojuegos creados por la casa matriz, pues estos se conectarán con la red social para que los usuarios puedan encontrar comunidades de jugadores activos cerca a su ubicación y finalmente reunirse con ellos físicamente para realizar partidas grupales.

La redes sociales se definen como un mecanismo para conectar con otras personas y relacionarse a través de internet, y Campfire no escapa a esta lógica: incluye las funciones suficientes para que sus usuarios puedan conectar con otros contactos, enviar mensajes y compartir imágenes, además de crear eventos y foros.

La empresa que crea esta plataforma, ha dicho que su objetivo es estimular las relaciones sociales en el mundo real a través de los juegos, donde las personas puedan citarse para jugar en grupo y hacer nuevos amigos, como también asistir juntos a eventos.

Por su parte, Pokémon Go Fest es un evento multitudinario que reúne a todos los fans de este juego que se ha vuelto una total tendencia desde que fue lanzado en el año 2016: este año el festival se está realizando en Berlín, entre el 1 y el 3 de julio.

Durante los eventos, además de realizarse presentaciones en vivo, se reunirán los entrenadores más prolíficos del mundo de Pokémon Go, y todos los jugadores podrán conectarse a través del desafío global.

La agenda de este evento comenzó 1 de julio entre las 9 y 11 de la mañana, hora local de Berlín, donde los entrenadores pudieron conectar con muchos jugadores alrededor del mundo y trabajar en equipo para derrotar al Team GO Rocket.

SEGUIR LEYENDO: