Daniel Ruiz, el plan B de la ‘Operación James’ en Brasil

El volante de Millonarios estaría siendo sondeado por un importante conjunto carioca

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Bogotá. 28 de marzo de 2021. Millonarios ganó 2-1 frente al Atlético Bucaramanga  en el Estadio El Campín, en juego válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay. (Cortesía Dimayor)
Imagen de archivo. Bogotá. 28 de marzo de 2021. Millonarios ganó 2-1 frente al Atlético Bucaramanga en el Estadio El Campín, en juego válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay. (Cortesía Dimayor)

El mercado de fichajes sigue moviéndose y Millonarios confirma sus nuevas incorporaciones, no obstante, también se rumoran varias salidas del plantel. Durante el primer semestre empezaron a surgir especulaciones sobre la posible partida de Daniel Felipe Ruiz Rivera, el volante de 20 años que se ha convertido en figura del ‘Embajador’, para este periodo de fichajes. La joven promesa sería el plan B de un club brasileño que está tras los pasos de James Rodríguez.

Desde Brasil suenas las campanas ante la oferta que enviaría el Botafogo de Futebol e Regatas, elenco carioca que sigue insistiendo por James David Rodríguez. Sin embargo, la idea de que Ruiz llegue al Fogão toma cada vez más fuerza ante el rechazo del jugador santandereano que milita en Catar, pues la idea del onceno brasileño es reforzar el medio campo con un creativo de calidad, pues a James lo conocen muy bien después del mundial 2014, mientras que Ruiz ha resaltado en los últimos meses.

También puede leer: Revelan entrevistas psicológicas a jugadores de Llaneros FC durante investigación por ascenso ante Unión Magdalena

El interés por el volante bogotano no es algo nuevo, pues desde el semestre ya habrían preguntado por el jugador, situación que tomó forma cuando surgió una oferta formal en abril. La oferta de hace algunos meses fue rechazada de manera tajante por la dirigencia albiazul, pues fueron tan solo tres millones de dólares los propuestos.

El periodista de Win Sports, Felipe Sierra señaló: “Botafogo está interesado en Daniel Ruíz (20) desde hace 6 meses. Incluso, en abril ofertaron 3M$ por el 80% de sus derechos económicos, pero la propuesta fue rechazada por Millonarios. El interés de los brasileños continúa, pero lo que pide el ‘Embajador’ es: 5M$”.

Fichajes azules

Por ahora, no hay una respuesta clara y el panorama de Ruiz se centra en la pretemporada que afronta el equipo en territorio estadounidense. Millonarios por su parte, confirmó el arribo de Luis Carlos Ruiz; a su vez, el lateral que llegará a ocupar el puesto que dejará Andrés Felipe Román es Israel Alba, quien llega proveniente de La Equidad Seguros. Alba jugó 18 partidos con la camiseta del club asegurador en la pasada campaña. Se unió al equipo en enero de 2022, luego de haber pasado por Jaguares de Córdoba, en donde disputó 60 partidos y aportó con 4 asistencias entre 2020 y 2021.

También puede leer: Junior ficha a jugador proveniente de Europa para afrontar el segundo semestre del fútbol colombiano

La competencia de Ruiz

James aún no define su futuro y crece la preocupación sobre actividad en las canchas, pues a pesar que regresó a los entrenos con el Al-Rayyan, no ha concretado si desea regresar al continentes americano. De igual forma, la oferta del Botafogo no es la única, pues en la última semana habrían preguntado por el volante desde Europa, donde alcanzo su más alto pico futbolístico después del 2014.

El más reciente rumor era proveniente del PSV Eindhoven quien buscaría a James Rodríguez para cubrir el hueco causado por la salida de Mario Gotze a Eintracht Frankfurt. Aunque un periodista neerlandés aseguró que el jugador estaba en exámenes médicos para vincularse al equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy, dicha versión fue desmentida por Al Rayyan.

SEGUIR LEYENDO: