Comenzarán los diseños de las últimas dos líneas del Metrocable en Medellín

El alcalde Daniel Quintero anunció que además podrían construirse otras líneas de este sistema que no estaban contempladas hasta el momento

El alcalde Daniel Quintero anunció que además podrían construirse otras líneas de este sistema que no estaban contempladas hasta el momento.
El alcalde Daniel Quintero anunció que además podrían construirse otras líneas de este sistema que no estaban contempladas hasta el momento.

A unos días de regresar a su cargo en la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero anunció que, en la reunión de empalme con el Gobierno nacional entrante, se acordó iniciar los diseños de dos línea de Metrocable.

Estas serían las dos últimas líneas planeadas con Metrocable, tradicionalmente en el Plan Maestro. Una de las líneas tiene como punto de partida otro municipio del Valle de Aburrá, se trata de La Estrella. Con esta noticia, el mandatario local además anunció el trabajo conjunto con otros alcaldes de esa zona del país para mejorar las condiciones de movilidad de los antioqueños.

“En reunión con equipo Metro y Director de Empalme Antioquia - Nación Esteban Restrepo acordamos iniciar diseños de Metro Cables: Estrella - San Antonio de Prado y Estación Poblado hasta avenida de las Palmas”, anunció Quintero a través de su cuenta de Twitter. El alcalde añadió que los demás puntos serán definidos en las próximas semanas.

Así mismo, explicó que además de esas dos líneas del sistema, contempla ejecutar otras que impacten al menos a tres comunas y otro municipio del Valle de Aburrá.

“Con estas dos líneas terminamos todas las líneas planeadas con Metro Cable tradicional en el Plan Maestro. Sin embargo, hay nuevas líneas de deseo a varias comunas en las que con el Metro venimos trabajando: Manrique, Robledo, Comuna 13, Nuevo Jerusalén (Bello)”, escribió Quintero en su cuenta de Twitter.

Proyecto de Metro Cable en tres municipio del Valle de Aburrá

Además de anunciar la puesta en marcha de los diseños de las líneas ya contempladas, el alcalde de Medellín aseguró que la administración municipal empezará a trabajar de manera conjunta con los mandatarios de La Estrella e Itagüí, para ejecutar una línea más.

De acuerdo con Daniel Quintero, por solicitud del senador Carlos Andrés Trujillo, del partido Conservador, se creará una esa de trabajo entre los tres municipios para trabajar por la movilidad de los antioqueños.

Según lo expresado por el mandatario local, este trabajo se estaría dando gracias al Gran Acuerdo Nacional, propuesto por el presidente entrante, Gustavo Petro.

“Por recomendación del @SenadorTrujillo presidente @soyconservador se creará mesa de trabajo Medellín-Estrella-Itagüí para construir Metro Cable Estrella-Itagüí-San Antonio de Prado beneficiando al sur del Valle de Aburrá. Todos ganamos. El Gran Acuerdo Nacional en los territorios”, dijo a través de sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, indicó que este es un gran proyecto para los habitantes de ese municipio.

“Alcalde @QuinteroCalle gran proyecto para La Estrella y le pido un espacio para que nos reunamos para mirar todos los aspectos técnicos, económicos y legales del Metro Cable que pasara por mi Municipio de La Estrella. Gracias”, apuntó el mandatario local.

A la invitación de Abad, Quintero respondió que la próxima semana se adelantará la primera reunión, que contará con la presencia de su homónimo de Itagüí, el equipo del Metro de Medellín y dos senadores de la República.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR