Nairo Quintana aclaró si cambiará de equipo para el 2023

El laureado ciclista colombiano se concentra en su noveno Tour de Francia en donde será el líder del Arkea Samsic

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana en la presentación de equipos para el Tour de Francia 

REUTERS/Gonzalo Fuentes
Nairo Quintana en la presentación de equipos para el Tour de Francia REUTERS/Gonzalo Fuentes

Nairo Quintana fue preguntado en rueda de prensa previo al Tour de Francia sobre los rumores de un eventual cambio de equipo para el 2023, siendo además vinculado con el Astana Qazaqstan y el UAE Team Emirates en donde lo habrían rechazado según se puede leer en distintas notas de prensa de hace unas semanas en Europa.

Ante eso, el ciclista colombiano ha dejado claro que por ahora solo se concentra en lo que será su participación en el Tour de Francia, en donde llega por tercera vez para defender los colores de su escuadra Arkea Samsic como líder de cara a la clasificación general:

“De cierto hay mucho y de cierto no hay nada, son solo palabras que giran. En este momento lo único que sé es que estamos concentrados en hacer un buen Tour de Francia. En seguir haciendo palmarés, seguir creciendo como corredor y seguir representando nuestro continente, para mí siempre ha sido un orgullo y de mí siempre daré lo máximo para representarlos de la mejor manera, en eso estamos ahora mismo sin perder el rumbo”, respondió Quintana a los periodistas.

Puede leer: Tribunal de Cundinamarca anuló la elección de Daniel Palacios por no cumplir la ley de cuotas de género

Quintana completa esta temporada 14 años como ciclista profesional de los cuales 11 los ha desarrollado en el continente europeo, primero de la mano del equipo Movistar Team y desde el 2020 con el Arkea Samsic. Por ahora el colombiano no ha dado muchos visos de lo que será su siguiente paso dentro del ciclismo.

Parece ser que las noticias sobre su decisión de seguir o no en la escuadra bretona dependerá de cómo se le dé la ronda gala. Aún así, el rumor de una posible llegada al Astana en donde además milita su paisano Miguel Ángel López suena bastante fuerte, mientras tanto, se prevé que se estará conociendo dicha información una vez se llegue la fecha establecida por la UCI para oficializar los traspasos para la siguiente temporada, la cual será el 1 de agosto.

Nairo Quintana es uno de los tres cafeteros que estarán en la ronda gala a partir de este 1 de julio, pues estarán también Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers). la competencia iniciará con una etapa de contrarreloj totalmente llana sobre 13 km en la capital danesa Copenhagen.

Le puede interesar: Comienza el Tour de Francia 2022: este es el horario en que competirán los colombianos este viernes

Allí iniciará un nuevo reto para los colombianos quienes siempre llegan con un alto grado de favoritismo sobre todo para las etapas llanas y en cuanto a lo que es la clasificación general, en especial el podio final.

El Tour de Francia irá desde este viernes 1 de julio hasta 24, teniendo sus 3 primeras jornadas en Dinamarca, para luego pasar a Francia. La competencia tendrá 2 contrarreloj, etapas llanas tipo clásicas en las que el viento y el terreno con pavé serán el mayor reto y además tendrá 6 etapas de montaña de las cuales 5 tienen llegada en alto, mientras que otros días tendrán trazados con media montaña y llegadas en llano.

SEGUIR LEYENDO: