Ernesto Macías salió en defensa del gobierno Duque y le pidió al Centro Democrático cambiar todos sus cuadros directivos

El senador uribista también le dejó varias recomendaciones al nuevo presidente de Colombia y a su entrante ministro de Hacienda

Compartir
Compartir articulo
Los cuatro puntos que el senador Macías le pide cumplir a su partido. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).
Los cuatro puntos que el senador Macías le pide cumplir a su partido. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

Luego del encuentro del expresidente y jefe natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, con el presidente electo Gustavo Petro, las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los senadores más conocidos del partido del Gobierno, Ernesto Macías, se pronunció al respecto y dejó algunas exhortaciones para sus copartidarios.

En un trino de su perfil de Twitter, el expresidente del Senado exhortó a la colectividad, en cuatro puntos, p-en la que milita para que cambie sus directrices y haga oposición al entrante gobierno que, casualmente, será el primer mandato de izquierda en Colombia. Inclusive, defendió al presidente Iván Duque y a sus gestiones en el país que terminarán el próximo 7 de agosto cuando le entregue el poder a Petro.

“Si el Centro Democrático piensa en el futuro del país, está obligado a: 1 Cambiar todos sus cuadros directivos. 2 Hacer una oposición férrea, seria y organizada. 3 Apropiarse y defender la extraordinaria obra de Gobierno de Iván Duque 4 Superar las divisiones internas” , trinó Ernesto Macías.
Macías / Twitter
Macías / Twitter

Por otro lado, en otro hilo de su perfil de Twitter, Macías le envió algunas recomendaciones a Petro y a su nuevo ministro de Hacienda, José Alberto Ocampo. Es más, volvió a destacar indirectamente la labor de Duque en el Gobierno y dijo que los nuevos miembros del Ejecutivo recibían “una economía recuperada y fortalecida, después de superar la peor crisis en la historia económica de Colombia y del mundo”, expresó, a su vez que envió otros detalles al respecto.

“La actividad económica cerrará con un crecimiento de 6,5% en 2022, el más alto entre países OECD y de las principales economías de la región. Gracias a la ayuda y protección del Gobierno, la industria, el comercio y los servicios, todos intensivos en trabajo, jalonan la actividad productiva”, dijo el congresista.

Es más, dijo que el reciente crecimiento económico del país se debe, supuestamente, a la combinación de estrategias que el actual primer mandatario ideó en sus casi cuatro años en el poder. “La red de protección social, alimentada por los programas de transferencias monetarias, se fortaleció en los últimos tres años; hoy más del 50% de los colombianos (29 millones) son beneficiarios de los programas sociales”, aseveró, mientras que envió más de 10 recomendaciones a quienes dirigirán la banca colombiana entre el 2022 y el 2026.

El hilo completo a continuación:

Estas declaraciones se conocen luego de que se filtraron otras declaraciones de Macías en un video viral de redes sociales. La grabación, hecha por un ciudadano cuya identidad se desconoce, deja al descubierto cuando decide increpar al militante del Centro Democrático en la calle y le hace una pregunta que, evidentemente, le causa bastante incomodidad.

“¿Qué se siente ver morir el uribismo? ¿Qué siente por dentro al ver que el pueblo está cambiando?, porque el uribismo le ha hecho mucho daño a Colombia y ustedes en el fondo de su corazón lo saben, ¿cierto?”, cuestiona el joven, mientras el expresidente del Congreso asiente con su cabeza.

Posteriormente, Macías decide responderle a su crítico con un ataque personal, pues asegura que, muy seguramente, se atreve a decirle este tipo de cosas porque estaba bajo los efectos de la marihuana: “¡Vaya acábesela de fumar y listo!”.

Estas palabras causaron una risa irónica en el desconocido ciudadano, quien en su respuesta le recordó al senador huilense de 66 años el escándalo que lo salpicó hace cuatro años, cuando se dijo que su título de bachiller es falso.

“Vaya y termine de estudiar usted, haga los cursos que no hizo, mejor”, agregó el joven.

Las reacciones al polémico video no se hicieron esperar y a través de los comentarios hechos en las publicaciones que lo replicaron, se conocieron las opiniones al respecto. Incluso, el famoso caricaturista Julio César González Quiceno, mejor conocido como Matador, lo compartió en su cuenta de Instagram.

SEGUIR LEYENDO: