Noche gris para algunos colombianos en las copas Sudamericana y Libertadores

Los jugadores cafeteros tuvieron actuación con sus equipos con pobres resultados en la última jornada

Colombianos en el exterior.
Colombianos en el exterior.

Regresaron las emociones de las copas internacionales en toda Sudamérica, por un lado, Copa Conmebol Libertadores trajo consigo importantes partidos y excelsas presentaciones, mientras que en la Copa Sudamericana, los equipos se aferran a la competencia que logra cautivar a los espectadores. Si bien, los conjuntos cafeteros tuvieron acción en ambos torneos, los jugadores nacionales también sumaron minutos, aunque los resultados no fueron los mejores.

Copa Conmebol Libertadores

Rafael Pérez: el zaguero de Talleres de Córdoba fue titular en el empate del ‘Matador’ contra Colón de Santa Fe, el partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes tuvo una importante actuación del jugador nacional, sin embargo, no fue suficiente para llevarse el resultado, pues el 1 a 1 fue suficiente para repartir los puntos y esperar la vuelta para resolver la llave.

Rafael Carrascal y Eduard Atuesta: tanto el santandereano como el sucreño fueron suplentes en la derrota como local del Cerro Porteño en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay. Palmeiras visitó al onceno guaraní y sacó un contundente 0 a 3, aunque los hinchas esperaban el ingreso de Atuesta en el elenco Verdão, el director técnico decidió reservarlo para los próximos partido mientras el jugador se adapta al juego de su nuevo equipo, mientras tanto, Carrascal no fue tenido en cuenta a pesar de las condiciones del cotejo.

Juan Fernando Quintero: el talentoso volante creativo fue el as bajo la manga de Marcelo Gallardo para remontar el partido que venía perdiendo River Plate desde el minuto 15′, pues el gol de Lucas Janson le dio la victoria parcial a Vélez Sarsfield. Quintero ingresó en el minuto 46′ tras la salida de Esequiel Barco e intentó asechar el área rival con varios pases, los cuales fueron controlados por la zaga del rival, el partido finalizó 1 a 0, resultado que el ‘Millonario’ buscará remontar en El Monumental.

Copa Conmebol Sudamericana

Jair Reinoso: el delantero vallecaucano logró ingresar en el minuto 78′ del partido entre The Strongest y Ceará de Brasil, Reinoso intentó voltear el marcador después del segundo tanto de los brasileños, pues dicho marcados le daba la victoria al equipo carioca en el siempre difícil Hernando Siles de La Paz en Bolivia. El encuentro finalizó 1 a 2, razón que obliga a los bolivianos a buscar la remontada en Brasil.

Edisson Restrepo: Deportivo Táchira empató 1 a 1 frente a Santos de Brasil, el conjunto venezolano logró la igualdad gracias a un autogol del Vinicius Zanocelo. Edisson Restrepo fue titular en la zaga defensiva y tuvo una actuación aceptable, razón que le permitió disputar los 90 minutos del encuentro. El próximo encuentro se jugará en el estadio Estadio Urbano Caldeira de Brasil.

Equipos colombianos

Deportivo Cali sumó logró el empate en condición de local ante un sigiloso Melgar de Perú en Sudamericana, el equipo vallecaucano fue dominado en gran parte del partido, sin encontrar, claridad, pues el 0 a 0 sentenció la paridad entre ambos elencos. De avanzar a la siguiente ronda, Deportivo Cali enfrentará al vencedor de la serie entre Internacional de Porto Alegre y Colo Colo, que va ganando el equipo chileno tras vencer 2-0 en Santiago a los brasileños el martes 28 de junio.

Por otro lado, Deportes Tolima en Copa Libertadores, pagaría su falta de eficacia a los 18 de juego tras un remate de media distancia con pierna derecha de Andreas Pereira que le ganó el pulso por la pelota a Luis Miranda y con total tranquilidad sacó un tiro con mucho veneno que dejó estático a Alexander Domínguez que pudo hacer algo más para evitar la caída de su pórtico, para el 0 a 1 final en contra.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR