Capturados integrantes de una banda de distribución de narcóticos que delinquía en importante punto turístico de Cali

Entre los sometidos por las autoridades se encuentran varios extranjeros. La banda comercializaba marihuana, bazuco entre otras sustancias a turistas y nacionales en la zona histórica de la capital vallecaucana

Los siete presuntos integrantes de la banda Los del Boulevard, enviados a la cárcel, al parecer distribuían estupefacientes a turistas y visitantes en sector turístico de Cali
Los siete presuntos integrantes de la banda Los del Boulevard, enviados a la cárcel, al parecer distribuían estupefacientes a turistas y visitantes en sector turístico de Cali

Un golpe a la comercialización de estupefacientes fue dado por parte de las autoridades en el Valle del Cauca, se trata de la captura de nueve integrantes, algunos extranjeros, que presuntamente conformaban una banda encargada de vender bajo la modalidad de menudeo, marihuana, bazuco entre otras sustancias ilícitas. Según indicaron las autoridades los hechos delictivos ocurrían en el barrio San Pedro, sector turístico de la ciudad de Cali.

“El trabajo de individualización y seguimientos a sus actividades permitió establecer que siete presuntos integrantes de la banda Los del Boulevard, entre ellos varios extranjeros, se estarían dedicando a la venta de estupefacientes en la modalidad de menudeo”, indicó en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

Las drogas serían escondidas en la vegetación y sillas del Puente Ortiz para poder ser camufladas y distribuidas con facilidad a los posibles consumidores. Gracias a trabajo de inteligencia se pudo establecer el modos operandi del grupo delincuencial.

“A través de la infiltración de un agente de Policía Judicial, bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo, se logró establecer cómo operaba la banda, la frecuencia de entrega de los estupefacientes, el ocultamiento de los mismos y el perfil de los consumidores habituales”, mencionó el ente acusador en el comunicado emitido.

Por orden de un juez penal de Cali se dio captura por parte de los agentes de la SIJÍN de la Policía Metropolitana a los sindicados de comercializar las drogas en el corredor turístico del Boulevard del Río. La Fiscalía los imputó por su presunta coautoría en los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como: Viviana Gamboa Sánchez, Michel Steven Cuero, Yan Edwin Gamboa, Harry Cipriano Caicedo, Fredy Quiñonez Caicedo, Miguel Armando Viveros, Lida Jimena Carabalí y Rubén Darío Caicedo.

Sobre más información judicial pero esta vez en la capital de la República: un duro golpe al microtráfico dieron las autoridades en Bogotá, luego de que lograran la incautación de una tonelada de marihuana que estaban acopiando en viviendas del suroccidente de la capital colombiana.

“En la localidad de Kennedy se realizó una incautación de estupefacientes particularmente de una tonelada de marihuana proveniente del suroccidente del país. No solamente esto es un impacto relevante que afecta al mercado criminal del narcotráfico en la ciudad, sino al crimen que dinamiza”, informó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Según informaron el Ministerio de Defensa, tras el operativo de la Policía fueron capturadas dos personas que estarían implicadas en el tráfico de ese estupefaciente.

El secretario de Seguridad también agregó que con la intervención en la que se halló el cargamento de marihuana, se logró un sector más seguro para la institución educativa aledaña.

“Es importante resaltar que esto se dio en inmediaciones de un colegio y como lo hemos dicho tantas veces creemos que los entornos escolares sean entornos de confianza, entornos seguros, entorno de tranquilidad para los niños y las niñas y los jóvenes de la ciudad”, añadió Fernández.

El funcionario también hizo un balance de las intervenciones con las que han buscado brindar mejores condiciones de seguridad a los estudiantes de Bogotá.

“La ciudad tiene 400 colegios en 700 sedes y hemos hecho un gran esfuerzo por intervenir sus entornos para garantizarlos para la comunidad estudiantil, para el entorno de residentes, comerciantes y que haya una participación de la comunidad en la convivencia y seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, explicó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR