Equipo de Rigoberto Urán confirmó quiénes serán sus gregarios en el Tour de Francia

EF Education EasyPost está listo para ir a la Gran Boucle con el colombiano como líder de cara a la general

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Tour de France - Stage 20 - Lure to La Planche des Belles Filles - France - September 19, 2020. EF Pro Cycling rider Rigoberto Uran of Colombia in action. REUTERS/Stephane Mahe
Cycling - Tour de France - Stage 20 - Lure to La Planche des Belles Filles - France - September 19, 2020. EF Pro Cycling rider Rigoberto Uran of Colombia in action. REUTERS/Stephane Mahe

El ciclista antioqueño, Rigoberto Urán, ha sido confirmado para el Tour de Francia 2022 junto con un equipo muy fuerte para ir en busca de la clasificación general con el colombiano. El EF Education EasyPost fue el último equipo en confirmarse para la ronda gala, pues el resto ya lo ha hecho.

Urán correrá su noveno Tour junto a Alberto Bettiol, Stefan Bissegger, Magnus Cort, Owain Doull, Ruben Guerreiro, Neilson Powless y Jonas Rutsch, según dio a conocer el equipo norteamericano este miércoles. Quedó finalmente descartado Esteban Chaves quien se pensaba como una segunda carta para la general en la competencia, sin embargo, ahora se prevé que pueda ser el jefe de filas del equipo para la Vuelta España.

Rigo será uno de los corredores de segunda línea y que podrían dar una gran sorpresa de cara a la general, pues a pesar de la caída en el Tour de Suiza parece que ya se ha recuperado de sus lesiones y ahora está listo para encarar la carrera con todo lo que tiene.

Le puede interesar: Egan Bernal ya está en Dinamarca y, sin correr, acompañará a Ineos Grenadiers en el Tour de Francia 2022

El EF Education EasyPost presentó un equipo apto para proteger al cafetero, pero también tiene algunas cartas para disputar algunas etapas tipo clásicas con Magnus Cort y Bettiol o también las dos contrarreloj con Bisseger. El objetivo de Rigoberto Urán estaría pensado por el lado de la general, pero nunca estaría de más que aspirara a una victoria de etapa.

Estos son los 7 corredores que estarán junto a Rigoberto Urán para el Tour de Francia. 

Imagen: EF Education EasyPost/Twitter
Estos son los 7 corredores que estarán junto a Rigoberto Urán para el Tour de Francia. Imagen: EF Education EasyPost/Twitter

Aún así, Rigo ha dado algunas declaraciones sobre el Tour de Francia resaltando el hecho de que no inicie en Francia sino en Dinamarca, además dijo tener una estrategia, pero, deberán cómo va el día a día de la competencia:

“Los mejores pilotos están aquí. Los equipos vienen preparados con todo, el nuevo material, las nuevas bicicletas. Todo el mundo está centrado en el Tour de Francia. Se ven las novedades. Todo el mundo está mirando. El nivel es muy alto. Cada etapa es dura. Los ciclistas, los masajistas, los mecánicos... todos están concentrados y nerviosos durante 21 días. Cada segundo es importante. Es bonito. Es muy diferente, empezar en Dinamarca y no en Francia es algo diferente, pero especialmente aquí es agradable porque hay muchos aficionados en Dinamarca. Nos lo tomamos día a día. Es un mes. Primero hay que tener suerte y luego salud. Hay que hacer una estrategia, pero hay que tomarla día a día. Lo más importante es dormir bien”, comentó para la página web de su equipo.

Puede leer: El colombiano Daniel Felipe Martínez quedó confirmado para el Tour de Francia

El director del equipo, Jonathan Vaughters confirmó el martes que se demoraron en presentar al equipo para el Tour de Francia dado que su intención era poder estar seguros de que ninguno de sus corredores daba positivo en Covid-19, por si debían hacer cambios en la nómina de la escuadra.

Con Urán entonces se confirman 3 pedalistas colombianos para el Tour de Francia, pues vale recordar que también tomarán la salida Nairo Quintana con el Arkea Samsic y Daniel Felipe Martínez con el Ineos Grenadiers, ambos como líderes de sus respectivos equipos para la general.

SEGUIR LEYENDO: