Dos hombres fueron asesinados en un bar del sur del Bogotá, los administradores sacaron los cuerpos a la calle

Las autoridad avanzan en la investigación y hasta el momento determinaron que los hechos de violencia se desataron luego de una pelea

Compartir
Compartir articulo
Policía Metropolitana de Bogotá investiga la razón por la que en Bogotá están apareciendo cuerpos sin vida en bolsas de basura / (Sergio Acero/Colprensa)
Policía Metropolitana de Bogotá investiga la razón por la que en Bogotá están apareciendo cuerpos sin vida en bolsas de basura / (Sergio Acero/Colprensa)

El fin de semana se produjo un extraño hecho en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo con las autoridades dos sujetos fueron encontrados a las afueras de un bar sin vida y con varios impactos de armas en sus cuerpos. Al parecer todo ocurrió tras una pelea al interior del establecimiento, por lo que para desvincularse del hechos los dueños del establecimiento sacaron los cuerpos a la calle.

El coronel Frank Buitrago, comandante de la estación de policía en la zona 19, señaló a Alerta Bogotá que el caso se encuentra siendo investigado y que tras hablar con varios trabajadores y el administrador del establecimiento, se puede concluir que los homicidios fueron el resultado de una fuerte pelea, sin embargo, no se ha podido ubicar el arma que fue usada y oros detalles importantes de la investigación.

El alto oficial agregó que investigaron el pasado judicial de los muertos, pero no se halló nada por lo que se descarta que este relacionado con un ajuste de cuentas u otro crimen.

Es importante mencionar que la Policía Nacional sacó un reporte en el que se evidencia una reducción de criminalidad en Bogotá del 4,4 % en el 2022; aunque en este mismo los datos dejan ver que mayo se convirtió en el mes más violento en lo que va del año.

El quinto mes del año reportó un total de 40.676 riñas, es decir, un promedio de 1.312 por día. En abril, el dato fue de 36.411 casos, en marzo se llegó a 35.680, febrero acumuló 30.949 y, finalmente, enero comenzó con 31.775. Por lo que este año se han contado cerca de 175.491 registros de riñas.

Las localidades que reportaron un mayor crecimiento son: Chapinero con 4.132 en mayo, duplicando el numero del mes anterior, Teusaquillo creció de 2.669 casos a 3.335, y Santa Fe saltó de 3.593 a 4.026. Además, Sumapaz entro a las localidades con reportes después de no tener ni uno en su lista. A las anteriores se les suma otras, que son las que común mente marcan más criminalidad, Suba, con 5.545 casos, Kennedy, que acumuló 5.291, y Bosa, que llegó a los 4.067 casos.

Las cifras van de la mano con la percepción que tienen los habitantes de Bogotá que han señala e múltiples encuestas que no se sienten seguros ni al interior de sus propios hogares. Algunos especialistas señalaron a El Tiempo que esto se da debido a la intolerancia que se ha creado en la capital producto de muchos factores relacionados con el buen vivir y la convivencia.

Por ejemplo, Francisco Alvarado, experto en psicología social y comportamental de la Universidad Nacional, anotó que algunas de las razones que detonan la intolerancia son “el estrés, la frustración y la impotencia, que disminuyen notablemente los niveles de tolerancia, la racionalidad y nos impiden comportamos más amablemente”.

Aunque hizo una salvedad: “Aunque en nuestra cultura la violencia siempre ha tenido esas características, puede ser que este incremento obedezca más a una seguidilla de denuncias, lo que quiere decir que se han ampliado los canales y la gente siente más la presencia de las autoridades”.

Desde la Alcaldía han mencionado que las riñas en su mayoría aumentan en fechas de celebración cuando el consumo de alcohol es más alto, como en el día de la madre y del padre, día de amor y amistad y celebraciones de fin de año.

SEGUIR LEYENDO