“Olé, olé, mi Nacional”: las reacciones tras el título número 17 de Atlético Nacional

Jugadores e ídolos del club reaccionaron en redes sociales tras la estrella obtenida por el cuadro paisa en el Manuel Murillo Toro de Ibagué; incluso, Giovanni Moreno habló del salario que merece Hernán Darío Herrera como técnico del cuadro campeón

Compartir
Compartir articulo
Jugadores como James Rodríguez y otras figuras del cuadro paisa como Macnelly Torres, se manifestaron tras la final disputada entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.
FOTO: Colprensa
Jugadores como James Rodríguez y otras figuras del cuadro paisa como Macnelly Torres, se manifestaron tras la final disputada entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. FOTO: Colprensa

Desde 2017 Atlético Nacional no quedaba campeón de la liga local. En ese año, la final se la ganó al Deportivo Cali por un marcador global de 5-3. Cinco años después, el cuadro verdolaga repitió la historia, pero contra el Deportes Tolima, ganando en la ida por 3-1 y perdiendo en la vuelta con un 2-1, pero a pesar de esa derrota, el marcador general quedó 4-3 en favor de los dirigidos por Hernán Darío Herrera, rompiendo así una racha de nueve torneos cortos sin conseguir un título liguero.

Durante y después del partido, varias reacciones se vieron en redes sociales sobre el juego que comenzó con alta intensidad por parte del conjunto vino tinto y oro. Durante el juego, una de las opiniones destacadas la dio James Rodríguez, quien no escatimó elogios para la plantilla comandada por Hernán Torres.

“Pase lo que pase, que bueno es ver el fútbol del Deportes Tolima. Intensidad siempre adelante, ritmo de pase y siempre con un propósito. Gran final estamos viendo”, dijo el volante de la selección Colombia y cuyo futuro futbolístico estaría en Brasil. Después del partido, un exjugador del verde antioqueño no dudó en celebrar la estrella número 17 del club con el cual salió figura y publicó una foto en Twitter con la camiseta de Atlético Nacional puesta acompañada de uno de los cánticos más conocidos del equipo.

“Olé olé mi NACIONAL”, trinó el exvolante que también militó en Junior de Barranquilla.

El volante Macnelly Torres, posó con la camiseta de Atlético Nacional luego del título que ganó el cuadro verdolaga ante el Deportes Tolima este domingo 26 de junio.
FOTO: vía Twitter (@macne10)
El volante Macnelly Torres, posó con la camiseta de Atlético Nacional luego del título que ganó el cuadro verdolaga ante el Deportes Tolima este domingo 26 de junio. FOTO: vía Twitter (@macne10)

Momentos previos al partido, fue el cantante medellinense Blessd quien le demostró su apoyo al cuadro antioqueño a través de la misma plataforma. Publicó una imagen del icónico personaje ‘Edilberto Reyes’ de la telenovela ‘Los Reyes’ y reconocido hincha, al igual que toda su familia, del equipo que en la noche de este domingo salió campeón.

Le puede interesar: Un año sin título: Deportes Tolima seguirá viviendo de los recuerdos del 2021

A través de Twitter, el cantante Blessd mostró su apoyo a Atlético Nacional previo a la final del fútbol colombiano.
FOTO: vía Twitter (@BlessdOficial)
A través de Twitter, el cantante Blessd mostró su apoyo a Atlético Nacional previo a la final del fútbol colombiano. FOTO: vía Twitter (@BlessdOficial)

Luego del pitazo final, la euforia se apoderó tanto de hinchas como de los propios jugadores del cuadro encabezado por el ‘Arriero’ Herrera. Andrés Andrade compartió en su perfil de Instagram lo que ocurrió en los vestuarios del verde en medio de la celebración de a estrella número 17.

A través de su cuenta de Instagram, el 'Rifle' Andrés Andrade publicó en su perfil de Instagram la celebración de Atlético Nacional de la estrella 17 en los camerinos del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Video: vía Instagram (pipeandrade10)

Hernán Dario Herrera es el técnico que menos gana en Colombia y es campeón: Giovanni Moreno

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el DT de Nacional y el capitán de 35 años resolvieron diferentes dudas con respecto al juego: los cambios hechos durante los 90 minutos y otras curiosidades como el salario del técnico que agarró el equipo en la mitad del torneo luego de la destitución de Alejandro Restrepo.

Ante esta inquietud, ‘Gio’ dijo que el Arriero “es campeón y es el que menos gana del fútbol profesional colombiano. Nosotros sabemos eso y yo se lo decía antes del partido: esto se lo ganó a pulso y espero que siga con nosotros y que -las directivas- le reconozcan eso, porque ¿cuántos técnicos han pasado por acá ganando fortuna? (...) Se merece que lo dejen trabajar y que le paguen lo que se tenga que ganar” dijo el delantero.

Posteriormente, el DT confesó que la sustitución de Gio Moreno por Daniel Mantilla se la sugirió el ex Racing de Avellaneda: “La gente dice que yo hago muy bien los cambios en Nacional, y lo hizo fue él -Moreno-; él dijo ‘entráme (sic) a mí que yo resuelvo ese partido’ y yo lo entré”, relató Herrera.

SEGUIR LEYENDO