Ella es Mariana Herrera, la artista caleña que llegó con su talento hasta Broadway, en Nueva York

Ha participado en obras como ‘Bountiful’, ‘Ragtime the musical’, ‘Aida the musical’, ‘The Tempest a Shakespearean experience’ y ‘Matilda the musical’

Compartir
Compartir articulo
Mariana Herrera
Mariana Herrera

Mariana Herrera Juri está cumpliendo uno de sus más grandes sueños. La bailarina caleña se convirtió en la nueva coreógrafa asociada y de dirección de los más importantes musicales en Estados Unidos. Luego de pasar por los musicales de California, ahora llega hasta Broadway, en Nueva York. Tiene 18 años y se ha dedicado a la danza desde los tres. En entrevistas entregadas a diferentes medios de comunicación del país, aseguró que se siente agradecida por la posición que hoy ocupa en el gremio.

“Esta es una oportunidad que no dejo de agradecer. Llego a ser parte de estos importantes musicales como coreógrafa asociada y como artista de cada show, algo que sin duda me hace sentir muy orgullosa, pues ahora soy representante del gran talento colombiano”, destaca la colombiana en el comunicado que dedicó a la opinión pública. En una charla con la W Radio, por ejemplo, destacó que de niña soñaba con ser odontóloga, sin embargo, con el apoyo de sus padres, siguió el camino de las artes.

De acuerdo con lo que se expone en su biografía, de niña perteneció a la academia Be Danza, una de las más reconocidas en su momento, mientras que, a la par, adelantaba sus estudios en casa. “Siempre tuve esa estimulación artística, crecí escuchando música, bailando, aprendí técnicas de ballet, tap dance, jazz, hip hop, baile contemporáneo, entre otras, y gracias a la forma en que tomé mis estudios, pude viajar concursando en diversos campeonatos. Un recorrido que hoy agradezco al poder desarrollar toda mi habilidad como maestra de danza”, resaltó.

En esos días, Mariana obtuvo una beca para estudiar teatro musical en Nueva York. Así, tiempo más tarde, logró el apoyo de organización Revolución Latina y Salgado producciones, bajo la formación del director de teatro musical, Luis Salgado. Gracias a esta nueva alianza logró presentarse públicamente en obras en Nueva York y Nueva Jersey, como ‘Bountiful’, ‘Ragtime the musical’, ‘Aida the musical’, ‘The Tempest a Shakespearean experience’ y ‘Matilda the musical’.

“Era momento de darle una oportunidad para seguir creciendo y adquiriendo otras experiencias. Ha bailado mucho con distintas compañías de baile y era hora de ponerla al lado de otros artistas bailando, cantando, actuando. Ella va a ser una de las artistas que mejor va a representar a Cali haciendo teatro musical dentro y fuera del país”, comentó el maestro Luis Salgado, en una entrevista con el diario El País, hacia el 2018, cuando Mariana tenía 14 años y se encontraba participando en el musical ‘Ragtime’. Tal y como lo dijo en la W Radio, el teatro musical para ella es ‘como un templo’.

Ese mismo medio de comunicación habló con ella por aquel entonces, y allí aseguró que desde que tenía un año de nacida sabía que se iba a tener una relación especial con la danza. “Estaba en mi finca, mi papá estaba lavando el carro, poniendo música a todo volumen y puso un disco estilo Madonna, que me tocó el corazón. Yo salí de la piscina corriendo y me puse a bailar. Mis papás dijeron: ‘A esta niña le va a gustar la música, cada que suena una canción se empieza a mover’”, recordó Herrera, en ese entonces, al hablar de sus orígenes artísticos.

En su charla con esa emisora aseguró que al participar en musicales, sus habilidades en el canto tuvieron que desarrollarse, lo que, en un principio, le generó temor, pues su fuerte es la danza. “El canto siempre ha sido uno de mis mayores temores, y ahora lograrlo es satisfactorio, es una de las mejores experiencias de superación”, contó en su entrevista.

SEGUIR LEYENDO: