Un hombre murió aplastado por carro del SITP en Bogotá

El lamentable accidente ocurrió en la localidad de Teusaquillo, luego de que un sujeto transitara cerca de los puntos ciegos del vehículo de transporte público

Compartir
Compartir articulo
El lamentable accidente ocurrió en el barrio Alfonso López, localidad de Teusaquillo.
El lamentable accidente ocurrió en el barrio Alfonso López, localidad de Teusaquillo.

Un lamentable accidente se registró en el barrio Alfonso López de Bogotá: un peatón que fue aplastado cuando circulaba junto a un bus del SITP que transitaba a baja velocidad.

Las primeras versiones de las autoridades indicaron: “Se presenta siniestro vial con fatalidad en la Calle 91 sur con Carrera 1 este, entre bus y peatón. Unidad de Tránsito Bogotá en el sitio y criminalística se dirige a realizar las labores de investigación en el punto, lo que puede generar congestión en la zona”.

El trágico accidente abría ocurrido debido a que el peatón estaba a un costado del vehículo muy pegado al carro por lo que el conductor no pudo verlo a través de los espejos retrovisores.

En un registro audiovisual del siniestro vial, revelado por la emisora Alerta Bogotá, se aprecia como el vehículo se transporta a una muy baja velocidad, junto al bus se ve cómo el peatón se le atraviesa y termina quedando bajo las llantas del enorme automotor.

Material publicado por Alerta Bogotá FM

Debido al contundente impacto la víctima habría tenido una muerte inmediata que horrorizó a los transeúntes que circulaban por el lugar. Mientras algunos señalaron que la responsabilidad era del conductor por no haberse detenido a tiempo, otros indicaron que debido a la altura del vehículo y los puntos ciegos de este la culpa era del peatón. Versiones que no han sido confirmadas señalan que el sujeto presuntamente era un adulto mayor que sufría de episodios de esquizofrenia por lo que se le habría atravesado al automotor.

Plan éxodo y retorno para el regreso a Bogotá

El 27 de junio culmina el puente festivo por lo que se espera un ingreso masivo de automotores a la ciudad. De acuerdo con la administración distrital, la salida fue de cerca de de 350.000 vehículos, 50.296 carros más en comparación al mismo puente del año 2021.

La Alcaldía de Bogotá informó que la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de uniformados en puestos de control, ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Así mismo, la administración municipal recordó que el límite máximo de velocidad es 50 kilómetros por hora y en áreas residenciales 30 kilómetros por hora.

Corredores viales donde aplica el pico y placa regional

-Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur

-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte

-Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

-Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente

-Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

-Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la av. calle 170, en sentido norte – sur

-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente

-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

SEGUIR LEYENDO: