Paloma Valencia expresa su descontento por apoyo de partidos políticos a Gustavo Petro

La Senadora del Centro Democrático que partidos como el Conservador y Liberal descarten su oposición al gobierno del Pacto Histórico

Compartir
Compartir articulo
Parlamentaria uribista Paloma Valencia./ Colprensa
Parlamentaria uribista Paloma Valencia./ Colprensa

Colombia eligió y por primera vez tendrá un presidente de izquierda que lleve los rumbos de la República. Gustavo Petro, del Pacto Histórico, se posesionará como Jefe de Estado el próximo domingo 7 de agosto.

Partidos políticos tradicionales y de derecha se han ido sumando al eventual Gobierno del Pacto Histórico, este hecho ha generado molestia en la Senadora Paloma Valencia que ha trinado el día de hoy a través de su cuenta oficial: ”Espero que ahora todo el petrismo que decía que Duque gobernaba con los corruptos partidos tradicionales; vociferen lo mismo sobre su gobierno”.

El trino de Valencia es una muestra del descontento de sectores de oposición al gobierno Petro, que ha ido sumando cada vez más actores políticos a su favor.

trino paloma valencia
trino paloma valencia

Uno de estos hechos inesperados de Petro fue el llamado a dialogar con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de un trino acepto la cita con el presidente electo. “Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”.

Le puede interesar: Álvaro Uribe aceptó reunirse con Gustavo Petro: “Son visiones diferentes sobre la misma patria”

Pero no solo sobresale el sorpresivo acercamiento con el líder del Centro Democrático, partidos como el Liberal, que estaban haciendo campaña con su oponente en elecciones, y el excandidato presidencial Rodolfo Hernández han tomado la decisión de no ser oposición ante el Gobierno de Petro.

“Le expresamos nuestras felicitaciones por su elección, y la intención del partido liberal de junto al Pacto Histórico y el Partido Verde conformar la coalición de Congreso”, manifestó el líder de la colectividad César Gaviria en un documento.

Otro de los partidos que están en diálogo con el gobierno entrante entrante es el Conservador. Sobre ello, Gustavo Petro comentó: “Bienvenido el Partido Conservador al Gran Acuerdo Nacional. Se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del cambio. El alma del Álvaro Gómez Hurtado de la Constitución del 91 revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental”.

El anuncio, sin embargo, no cayó del todo bien en el movimiento político conservador, dado que el director de su colectividad, Omar Yepes, anunció su paso al costado “Congresistas del Partido Conservador anuncian y firman respaldo (¿incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia”.

El partido de la U, que apoyó a Enrique Peñaloza y a Federico Gutiérrez en la contienda electoral también se pronunció.

“Luego de reunión de bancada electa de congresistas, se ha decidido ser parte de la coalición parlamentaria del Gobierno electo para elección de las mesas directivas de las diferentes comisiones de Senado y Cámara de Representantes; esto en aras de trabajar por la construcción de acuerdos y consensos en la búsqueda de iniciativas que contribuyan al bienestar de los colombianos, el desarrollo y construcción de país”, informó mediante un comunicado.

SEGUIR LEYENDO