Ni Italia ni España, David Ospina tendría una aventura en una liga exótica

En la última temporada con el Napoli, el portero de la selección Colombia actuó en 33 encuentros y sacó la valla invicta en 13 oportunidades

El colombiano David Ospina realizó atajadas clave para la victoria de Napoli. Foto: archivo
El colombiano David Ospina realizó atajadas clave para la victoria de Napoli. Foto: archivo

Una de las novelas del mercado de fichajes tiene que ver con el futuro del portero de la selección Colombia, David Ospina, quien no ha renovado su vínculo contractual con el Napoli de Italia y en las últimas semanas se le ha relacionado con varios clubes, entre los que destaca el Real Madrid, que piensa en el ex Atlético Nacional como un gran sustituto para el belga Thibaut Courtois.

De acuerdo a la información del periodista italiano Rudy Galetti, el golero antioqueño tendría ya todo acordado con su nuevo equipo, que contrario a lo que se ha venido especulando, no recalaría en la liga ibérica, en la que también sonó para reforzar al Atlético de Madrid y el Valencia de España tras la llegada de Gennaro Gattuso.

Según Galetti a través de su cuenta oficial de Twitter, el ex Arsenal de Inglaterra habría elegido jugar en una liga exótica pese a las opciones que tiene sobre la mesa para continuar en el Viejo Continente. “David Ospina será nuevo jugador de Al Nassr. El portero colombiano - que no renovará con Napoli - ha decidido aceptar la propuesta del club. Como se informó en exclusiva, las conversaciones entre las partes han estado ocurriendo desde enero”.

El portero de la selección Colombia tendría todo listo con su nuevo equipo. Tomado de @RudyGaletti
El portero de la selección Colombia tendría todo listo con su nuevo equipo. Tomado de @RudyGaletti

Cabe recordar que meses atrás salió a la luz que el Al Nassr querría contar entre sus filas con el también jugador colombiano James Rodríguez, que al igual que su excuñado no ha definido su próximo destino futbolístico tras su aventura poco fructífera en el Al Rayyan de Catar.

Le puede interesar: Gamero espera fichar a un jugador de la selección de Venezuela para reforzar a Millonarios

El contrato de David Ospina con el Al Nassr de Arabia Saudita sería a dos años por 3.5 millones de euros y estaría bajo las órdenes del entrenador argentino Miguel Ángel Russo, de grata recordación en Colombia tras su paso por Millonarios, con el que fue campeón de la liga en 2017 al imponerse a Independiente Santa Fe y un año más tarde ganaría la Superliga al derrotar en Medellín al Atlético Nacional.

En la Liga Profesional Saudí, el Al Nassr FC Riyadh ocupa la tercera posición con 58 puntos a seis del líder que es el Al Hilal Riyadh en el que milita el ex Junior de Barranquilla y también jugador de la selección Colombia, Gustavo Cuéllar.

De esta manera, David Ospina pondría fin a su periplo por Europa en donde ha permanecido durante los últimos 14 años. En 2008, tras sus buenas actuaciones con Atlético Nacional, fue fichado por el Niza de Francia, que pagó una cifra cercana a los 2 millones por a joven promesa del arco cafetero por ese entonces.

Tras seis temporadas en la Ligue 1 y luego de excelente mundial en Brasil 2014, el Arsenal de Inglaterra se interesó por el nacido en Itagüí, Antioquia, por lo que desembolsaron alrededor de 4 millones de euros por cuatro temporadas. Nunca pudo consolidarse con los Gunners y fue duramente cuestionado por la prensa londinense por su estatura.

En 2018 fue cedido en el Napoli en el que de a poco se fue ganando un lugar en la titular, lo que derivó que un año después el club italiano hiciera uso de la opción de compra por 3.5 millones de euros. En total ha defendido el arco de los Gli Azzurris en 103 oportunidades.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR