Cruz Azul y Tigres, las otras opciones de Miguel Borja en el mercado de fichajes

El cordobés y sus representantes podrían dejar de lado las ofertas de Palmeiras y River Plate, por irse a la Liga MX en lugar de quedarse en Junior de Barranquilla

Miguel Borja y la posibilidad de abandonar Junior, Palmeiras y la oferta de River Plate, por irse a la Liga MX
Miguel Borja y la posibilidad de abandonar Junior, Palmeiras y la oferta de River Plate, por irse a la Liga MX

El delantero de la selección Colombia, Miguel Ángel Borja Hernández, no deja de ser tendencia en el mercado de fichajes de verano en el fútbol de América.

El deportista oriundo de Tierralta, Córdoba, ha sido pretendido en las últimas semanas por River Plate, club argentino que quiere contar con sus servicios de cara a la temporada que se disputa en Argentina y para la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores.

La complicación que se le ha atravesado a River en el camino tiene que ver con un club brasileño: Palmeiras de São Paulo, equipo dueño del 50 % del pase del colombiano que hoy milita en el club Junior de Barranquilla con contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2023.

Pues bien, mientras las negociaciones por la compra del pase completo de Borja oscilan los 5 ó 6 millones de dólares, el jugador de la selección cafetera y su representante, JP PACHON SPORTS, estarían recibiendo ofertas desde México para que el exjugador de Atlético Nacional arribe a la Liga MX en la campaña Apertura 2022.

Así las cosas, la novela de Miguel Borja en Latinoamérica no se detiene, teniendo en cuenta que además tuvo que presentarse este sábado con Junior de Barranquilla para aplicarse exámenes médicos con el equipo a cargo de Juan Cruz Real previo a los entrenamientos de este fin de semana en la capital atlanticense, tal como se aprecia en el siguiente tweet del equipo costeño, publicado sobre las 9:00 a. m. del 25 de junio:

Miguel Borja en la sede administrativa de Junior de Barranquilla este sábado 25 de junio / (Twitter: @JuniorClubSA)
Miguel Borja en la sede administrativa de Junior de Barranquilla este sábado 25 de junio / (Twitter: @JuniorClubSA)

Y es que al artillero de 29 años ya le habrían puesto los ojos otros clubes del rentado mexicano. Según pudo conocer el programa TVAzteca Deportes, el atacante de Junior está siendo observado por Cruz Azul en México:

El tercer jugador que ha estado más tapado podría ser el colombiano Miguel Borja, quien estaba cerca de firmar con River Plate, pero aparentemente una oferta de la ‘máquina’ lo haría reconsiderar su futuro. Sin embargo, este último candidato suena complicado y la directiva del conjunto ‘cementero’ se tendría que mover rápido para conseguir este fichaje de mucho renombre, por lo costoso de la carta del sudamericano

Por otro lado, el medio Telediario afirmó que al empresario de Borja le estarían interesando ofrecimientos del jugador al club Tigres UANL de Monterrey, en vista de que hay una potencial salida del colombiano Luis Quiñones del plantel felino. De acuerdo con el periodista Willie González de Multimedios, el nombre de Miguel Borja también suena para Tigres, considerando que el equipo universitario de Nuevo León también irá a la carga por el atacante ecuatoriano, Jordy Caicedo.

Miguel Borja y el ofrecimiento de Tigres UANL en el mercado de fichajes de verano / (Twitter: @mmdeportesmx)
Miguel Borja y el ofrecimiento de Tigres UANL en el mercado de fichajes de verano / (Twitter: @mmdeportesmx)

A pesar de que en varias ocasiones el entrenador Miguel El Piojo Herrera ha declarado que no son necesarios refuerzos, siguen surgiendo nombres en la órbita de Tigres. En el programa matutino RG La Deportiva Willie González se refirió a la posibilidad que tiene Borja de irse al fútbol mexicano.

Pese a que Borja estaba a disposición de salir del club, no se ha llegado a un acuerdo económico entre Junior y el Millonario para concretarse el traspaso. Hasta la fecha, no hay trato y el atacante debía presentarse con el Junior de Barranquilla. El sábado en horas de la mañana, el Junior de Barranquilla compartió varias fotos de la llegada de sus jugadores a cumplir con la pretemporada. Justamente en el primer día, se enfocó a Miguel Ángel Borja en las inmediaciones del lugar, un detalle que llamó poderosamente la atención.

Aunque había faltado a los entrenamientos del cuadro barranquillero, Borja Hernández tuvo que regresar a cumplir con la cita del equipo presidido por Fuad Char. A lo largo del primer semestre, Borja registró un total de 16 goles en 27 partidos con la casaca del Junior. Actualmente, es el segundo futbolista más valioso de la liga local, con valor de 3,7 millones de euros de acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR