Nairo Quintana y su objetivo en el Tour de Francia: “Espero poder hacer un podio”

La ronda gala ya está lista para recibir a los mejores ciclistas del mundo, entre ellos algunos colombianos

Nairo Quintana está listo para el Tour de Francia 2022 


Foto: Arkéa Samsic
Nairo Quintana está listo para el Tour de Francia 2022 Foto: Arkéa Samsic

Nairo Quintana se alista para su novena presentación en el Tour de Francia, competencia que le hace falta ganar para completar las 3 grandes vueltas en su palmarés. Esta vez volverá a la ronda gala, aunque sin tener grandes posibilidades, según da a entender en las declaraciones que ofreció recientemente al diario francés Le Télégramme.

“El equipo tendrá que ser muy fuerte. Pero no sé si puedo ganar el Tour. Los años anteriores fui allí para obtener la victoria. Pero han pasado tres, cuatro años, es difícil para mí… Pero espero poder hacer un podio”, comentó.

Quintana llegará a la ‘Grande Boucle’ esta temporada con mejores resultados en las competencias: en lo que va de 2022 ganó el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos con el Arkea Samsic. Además, consiguió varios top 10 en otras competencias como la París Niza, La Vuelta a Cataluña y en la Ruta de Occitania, siendo quinto, cuarto y séptimo, respectivamente, en la clasificación general.

Le puede interesar: Colombia sumó una nueva medalla de oro y es líder del medallero de los Juegos Bolivarianos 2022

El boyacense es sido uno de los corredores en la historia del ciclismo colombiano que más ha peleado el título del Tour de Francia, logrando en 2013 y 2015 el subcampeonato y en el 2016 el tercer lugar en el podio. Aunque Egan Bernal llegaría en el 2019 a ser el primer cafetero en alcanzar el triunfo en la general.

Desde el equipo de Nairo Quintana, el Arkea Samsic, ya han dejado saber algunos de los nombres que podrían hacer parte del equipo que irán a la competencia desde este 1 de julio, omitiendo, hasta el momento a Dayer Quintana, Winner Anacona y Miguel Eduardo Flórez, quienes también pertenecen a la escuadra bretona.

Por ahora es la única competencia en la que aparece el de Cómbita, por lo que el resto del calendario después del Tour, lo estará definiendo el equipo francés para el colombiano, según dijo Nairo en una entrevista.

Puede leer: Walter Vargas logra el oro y Serika Gulumá la medalla de plata en la contrarreloj de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Quintana estaría analizando su salida del equipo Arkea tras tres temporadas en las que consiguió algunas victorias de etapas y en clasificaciones generales en carreras por etapas, además de haber ayudado en gran parte a sumar puntos en el ranking UCI para pasar en 2023 al WorldTour. Sin embargo, aunque su salida solo hace parte de rumores que surgen en los medios europeos, lo cierto es que se le ha relacionado con algunos equipos como el Astana Qazaqstan, donde militan Miguel Ángel López y Sebastián Henao.

Su contrato con el Arkea culminará a finales de este 2022, pero no hay hasta el momento un reporte oficial sobre algún cambio de escuadra por parte del colombiano y el equipo. Se espera conocer dicha decisión después del 1 de agosto fecha determinada por la UCI para anunciar los cambios de equipo de cara a la siguiente campaña.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR