Por vacaciones de mitad de año, amplían el horario de los bañistas en las playas de Santa Marta

Por medio de un decreto, el Distrito indicó que la medida se tomó con el fin de “promover el desarrollo de un turismo sostenible en este territorio”

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, algunas de las playas de Santa Marta (Magdalena). Foto: Alcaldía de Santa Marta
En la imagen, algunas de las playas de Santa Marta (Magdalena). Foto: Alcaldía de Santa Marta

A través del Decreto 107 del 16 de junio de 2022, la Alcaldía de Santa Marta anunció nuevos horarios para el ingreso de los bañistas a las diferentes playas que se encuentran en el Distrito. De acuerdo con la medida, los visitantes podrán disfrutar de una hora y media más de las aguas de los balnearios.

Según la disposición del Distrito, el disfrute de las playas de la ciudad se hará, a partir de ahora, de forma continua entre las 8:00 de la mañana y las 6:30 de la tarde. “Establézcase el siguiente horario para el uso de las zonas de playa con vocación turística, destinadas al baño, descanso, recreación, ventas de bienes de consumo, y a la prestación de otros servicios relacionados con las actividades de aprovechamiento del tiempo libre que desarrollen los usuarios en todas las playas del Distrito Turístico”, se lee en el Decreto 2017.

No obstante, la Alcaldía de Santa Marta precisó que, en el caso de las playas de difícil acceso como Buritaca, Mendihuaca, Playa Blanca, Playa Grande e Inca Inca, el horario de permanencia será únicamente entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

A renglón seguido, la entidad distrital aclaró que, por lo anterior, la evacuación de los visitantes comenzará a partir de las 3:00 de la tarde. Además, la alcaldía de la ciudad informó que, en esas playas de difícil acceso, donde hayan restaurantes y demás negocios, se autorizará el ingreso y salida del personal de servicios desde las 4:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

También puede leer: Jóvenes a la U amplía sus inscripciones hasta el próximo 27 de junio: averigüe cómo postularse

En el caso de ingreso y salida del personal de carperos autorizados, el Distrito informó que este será ”desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para que realicen las labores de limpieza, desinfección, instalación y desmonte de carpas, así como de elementos de trabajo y mobiliario utilizado”.

En cuanto a los deportes náuticos, el Decreto 107 señaló que estos estarán permitidos desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en la zona delimitada para la realización de estos.

Sobre los días de cierre de las playas de Santa Marta para su descanso y oxigenación, la alcaldía informó que estos continuarán vigentes cada dos meses. En el caso de las playas de uso turístico, la clausura se hará el primer miércoles del mes, mientras que, las playas ubicadas en la zona rural del Distrito de Santa Marta, el cierre será el primer martes del mes.

También puede leer: Movilidad de Medellín: Metro y pico y placa vuelven a la normalidad este miércoles

“En lo referente al tránsito de embarcaciones, este será regulado por la Dirección General Marítima, DIMAR y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, de acuerdo con la normatividad vigente”, agregó la Alcaldía de Santa Marta en su documento oficial.

Por último, en su Decreto el Distrito samario recordó que, quienes no acaten las normas establecidas en el documento, se verán expuestos a sanciones por parte de las autoridades de Santa Marta.

Para conocer todos los detalles del Decreto 107 del 16 de junio de 2022, lea el documento a continuación:

SEGUIR LEYENDO