Davinson Sánchez bajó nuevamente su valor en el mercado internacional, es la séptima vez desde que llegó al Tottenham

El colombiano no ha sido regular y le ha costado hacerse un lugar en el equipo. Los rumores indican que podría dejar el club en el siguiente mercado de pases.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano no está pasando por el mejor momento de su carrera y podría salir de los Spurs en el siguiente mercado de pases. Foto: Reuters/Peter Cziborra
El colombiano no está pasando por el mejor momento de su carrera y podría salir de los Spurs en el siguiente mercado de pases. Foto: Reuters/Peter Cziborra

La temporada 2021/ 22 en Europa llegó a su fin y ahora los jugadores se encuentran en un periodo de vacaciones previo al inicio de la pretemporada. Los directivos de los clubes se encuentran analizando diferentes posibilidades para reforzar las plantillas, así como eventualmente algunas de las salidas en el siguiente mercado de pases. Uno de los colombianos que aparece como uno de los posibles candidatos a cambiar de club es Davinson Sánchez del Tottenham, pues algunos rumores indican que el club está dispuesto a escuchar ofertas y a esto también se suma su devaluación en el mercado.

Con la llegada de Antonio Conte al banquillo de los Spurs, el colombiano comenzó poco a poco a retomar su nivel y aunque en el último tramo de la temporada fue importante para lograr quedarse con uno de los puestos a Champions League, no fue uno de los titulares del equipo y no tuvo los minutos en el campo de juego que requería, por lo que su valor se vio afectado nuevamente.

El colombiano disputó en esta temporada con Tottenham un total de 36 partidos entre Premier League, FA Cup, Carabao Cup y UEFA Conference League. El defensor de la Selección Colombia también se reportó con dos anotaciones, marcó en la victoria 2-0 ante Norwich City y ante Watford.

También puede leer: Dávinson Sánchez y las posibilidades de llegar a su primer club en la Ligue 1 francesa

De acuerdo con el portal ´Transfermarkt’, el colombiano nuevamente se devaluó y ahora está tasado en 28 millones de euros, reflejando una enorme diferencia al valor que alcanzó a tener en su mejor momento en los Spurs. El equipo inglés compró sus derechos deportivos en 2017 al Ajax y por más de 40 millones de euros. Cuando llegó al club estaba tasado en 25 millones y en 2019 alcanzó su máximo valor, 60 millones.

Sin embargo desde aquel momento el defensor colombiano empezó a caer en el mercado, llegando a registrar siete devaluaciones seguidas según el portal especializado en valores del mercado. En 2020 su valor era de 40 millones de euros, en 2021 de un poco más de 30 millones y ahora esta avaluado en 28 millones de euros.

El colombiano con mayor valor en el mercado actualmente es Luis Díaz del Liverpool, quien tiene un valor de 65 millones de euros y se seguido por Davinson Sánchez que cuenta con un valor de 28 millones, el mismo del delantero Duván Zapata de Atalanta. Son seguidos por Luis Sinisterra del Feyenoord (25 millones) y Luis Fernando Muriel (20 millones)

Esto le puede interesar: El brasileño que jugó con Mina y James en Everton y ahora podría ser compañero de Dávinson en Tottenham

Aunque en algún momento el entrenador Antonio Conte manifestó que quería contar con Davinson Sánchez en la siguiente temporada y que consideraba que podía hacer que recuperara su nivel, las directivas del club inglés están analizando las posibilidades en el mercado y en caso de que llegue una buena oferta, la estudiarán. El defensor cuenta con un contrato de dos años más con Tottenham.

En los últimos días se ha conocido del interés por parte del Inter de Milán de la Serie A en fichar al colombiano, ahora el club que ha tomado más fuerza en los últimos días es el Mónaco de la Ligue 1, pues todo parece indicar que estarían interesados en ficharlo como uno de los grandes refuerzos en defensa para la siguiente temporada. Recordemos que el equipo ‘del Principado’ disputará los playoffs previos de la Champions League, siendo la clasificación a grupos el gran objetivo de la temporada.

SEGUIR LEYENDO: