Falcao y un giro inesperado en su carrera: lo quieren en un grande de México

El delantero colombiano, que milita en el Rayo Vallecano, disputó 19 partidos y anotó seis goles en la pasada temporada

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano podría dar un giro inesperado en su carrera. . EFE/ Javier Lizón
El delantero colombiano podría dar un giro inesperado en su carrera. . EFE/ Javier Lizón

El futuro de Radamel Falcao García vuelve a ser incierto. El delantero colombiano que disputó la pasada temporada con el Rayo Vallecano podría dar un giro inesperado en su carrera futbolística. En España indican que la renovación con el club estaría cerca, mientras que ahora algunos indican que este podría ir a una liga en la que nunca ha estado.

La pasada temporada de Falcao se puede dividir en dos partes. En la primera se convirtió en uno de los jugadores desequilibrantes en la plantilla. Comenzó a marcar una diferencia y empezó rápidamente a sumar anotaciones; ‘El Tigre’ no perdonó a los clubes grandes de España como el Real Madrid o el Barcelona. En la segunda las lesiones le impidieron tener continuidad, por lo que su nivel se vio bastante afectado.

La situación del Rayo Vallecano es complicada, ya que pese a que cumplió con el objetivo de permanecer en la primera categoría, actualmente solo cuentan con un jugador en ataque, el colombiano, ya que Sergi Guardiola y Sylla terminaron su préstamo en Vallecas y regresaron a sus respectivos equipos (Valladolid y Alavés). Por esta razón la renovación de Falcao parecía inminente. No obstante, algunos señalan que su representante lo ofreció al fútbol mexicano.

También puede leer: Radamel Falcao García jugará partido amistoso junto a grandes estrellas como Ronaldinho, Higuita y El Pibe Valderrama

De acuerdo con la información que fue revelada por el periodista mexicano David Fernando Felix, de TV Azteca, el representante de Falcao, Jorge Mendes, y su agencia, lo ofrecieron al Toluca.

El periodista afirmó:

“Estoy enterado de que Toluca quiere un centro delantero de nivel, de cartel. La empresa Gestifute, de Jorge Mendes, una de las más importantes, se comunicó directamente con la directiva de Toluca para ofrecer los servicios de Radamel Falcao. Así de sencillo. Un tipo con 36 años de edad, alrededor de dos millones de dólares la recisión de contrato, un salario cercano al millón y medio de pesos, esos son los números de Falcao”.

Esto le puede interesar: Ocho años después, el delantero colombiano, Radamel Falcao García volverá a pisar el Old Trafford de Manchester United

Y agregó: “Un hombre con condiciones muy importantes, que ha tenido momentos altísimos de fútbol, pero que evidentemente el tema de las lesiones siempre está presente en la carrera del centro delantero colombiano. Evidentemente la gente de Toluca analiza la posibilidad (...) Toluca también tiene otras opciones y por eso le están dando vueltas al tema de Radamel Falcao para ver hasta donde les puede convencer el delantero colombiano”.

Las opciones están abiertas para Radamel Falcao, quien al parecer está dispuesto a escuchar algunas ofertas, aunque haya manifestado en algunas ocasiones que está feliz en el Rayo Vallecano y quiere disputar la siguiente temporada en el fútbol español. El colombiano no ha regresado de Europa desde el 2009, cuando salió de River Plate para firmar con Porto; desde ese entonces ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray.

SEGUIR LEYENDO: