Cilindros bomba encontrados en Guayabetal fueron detonados de manera controlada

El trabajo articulado de las autoridades evitó un posible atentado terrorista de cara a las elecciones presidenciales

Compartir
Compartir articulo
El trabajo articulado de las autoridades evitó un posible atentado terrorista de cara a las elecciones presidenciales
El trabajo articulado de las autoridades evitó un posible atentado terrorista de cara a las elecciones presidenciales

Las autoridades de Cundinamarca anunciaron que en las últimas horas lograron evitar un posible atentando terrorista de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El Ejército Nacional halló en una vereda de ese departamento, una carga importante de explosivos.

De acuerdo con la información que entregó la Gobernación de Cundinamarca, dos cilindros cargados con indugel fueron amarrados a la red de gas en la vereda San Antonio del municipio de Guayabetal.

Afortunadamente los cilindros bomba fueron hallados por las autoridades de manera oportuna, por lo que miembros del personal antiexplosivos del Ejército Nacional, detonaron los artefactos cargados de manera controlada.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, agradeció la oportuna acción de las fuerzas militares del país y el trabajo articulado con la Policía Nacional.

“El día de hoy en la vereda San Antonio, en el municipio de Guayabetal, en Cundinamarca, nuestro Ejército de Colombia halló 2 cilindros amarrados a la red de gas, procedió con el personal profesional antiexplosivo a hacer la detonación controlada de estos artefactos se encontraban cargados de indugel”, explicó el mandatario departamental cuando se dirigió a la comunidad a comentar lo ocurrido.

Así mismo, el gobernador de Cundinamarca señaló que tanto los miembros del Ejército y la Policía Nacional siguen garantizando la seguridad y la tranquilidad de los guayabetalunos, los cundinamarqueses y los colombianos.

Nicolás García, además, aseguró que las autoridades del departamento ya están adelantando las respectivas investigaciones para determinar quienes son los responsables de ubicar los artefactos en esa zona de Guayabetal.

Así será la seguridad de cara a la jornada electoral en Colombia

De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, 321.000 hombres de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad de la ciudadanía en la segunda vuelta electoral en el país que se realizará el próximo 19 de junio. Molano afirmó que 20.000 de ellos estarán en zonas donde hay denuncias de constreñimiento electoral.

“La seguridad está garantizada incluyendo en esos 50 municipios donde se han recibido denuncias de constreñimiento electoral o donde hay presencia de grupos armados ilegales como disidencias de las Farc, ELN y Clan del Golfo”, dijo el ministro de Defensa.

El jefe de la cartera de Defensa informó, además, que 80.000 estarán desplegados en lugares donde se puedan dar bloqueos como en estaciones de TransMilenio, portales de servicio público, entradas y salidas de ciudades, o lugares donde hay hidroeléctricas.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, denunció que existe información de inteligencia sobre pretensiones de algunos grupos de cometer delitos, incitar a la violencia y no reconocer las elecciones.

“A partir de las diferentes informaciones recolectadas por la Policía Nacional, nos hemos encontrado con intenciones de generar actos de violencia, que han sido llamados a través de redes sociales, de perfiles apócrifos, anónimos, en la red profunda y en la red oscura, en donde llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”, dijo el director de la Policía.

Bajo esta línea y frente a la información de inteligencia que reveló el general Vargas, el ministro Molano aseguró: “Todo aquel que ha cometido delitos por extorsión, destrucción de bienes públicos y privados y terrorismo, siguen con los procesos de judicialización como en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali”.

SEGUIR LEYENDO: