Se levanta el pico y placa para motos en Medellín por emergencia en el metro

Debido a la emergencia por los daños en las vías férreas del sistema de transporte, la alcaldesa encargada anunció que se levantará la restricción para motocicletas

Compartir
Compartir articulo
Debido a la emergencia por los daños en las vías férreas del Metro de Medellín, la alcaldesa encargada anunció que se levantará la restricción para motocicletas
Debido a la emergencia por los daños en las vías férreas del Metro de Medellín, la alcaldesa encargada anunció que se levantará la restricción para motocicletas

La movilidad en Medellín se ha visto afectada desde la tarde de ayer debido a las fuertes lluvias y sus consecuencias. Este jueves las autoridades locales confirmaron que varias estaciones del Metro, especialmente en el norte de la ciudad, permanecen cerradas.

Según explicaron las autoridades de la capital de Antioquia, las fuertes precipitaciones generaron daño en las vías férreas, motivo por el que los trenes no han podido operar con normalidad, causando aglomeraciones de usuarios.

La información entregada por el Metro de Medellín señala que funcionarios de la compañía ya están atendiendo la afectación que se registró en la vía férrea entre Tricentenario - Caribe. Es de resaltar que debido a esta situación, la línea A está operando entre las estaciones Caribe y La Estrella.

Para hacerle frente a esta emergencia en la movilidad de la ciudad, la administración municipal, de la mano del Metro de Medellín y otras empresas de transporte, tomaron algunas medidas.

Con el objetivo brindar transporte en las zonas donde se reporta suspensión del Metro, otras empresas de transporte habilitaron rutas temporales.

“Autoridades activaron el Plan de Continuidad del Transporte en el norte para garantizar la movilidad de todos los viajeros de esta zona a lo largo del corredor del río”, señaló el Metro de Medellín en la mañana de este jueves.

De otro lado, la alcaldesa encargada, Andree Uribe Montoya, anunció que se levantará el pico y placa para motocicletas en la ciudad a partir del próximo viernes 17 de junio. Además, señaló que estarán informando otras alternativas de transporte para los usuarios que se han visto afectados por el daño en las vías férreas.

“Trabajamos en la socavación de la vía férrea entre Tricentenario y Caribe. Los viajeros del norte pueden llegar hasta Acevedo y reiniciar su viaje desde Caribe. A partir de mañana levantaremos el pico y placa de motocicletas. Seguiremos informando alternativas de movilidad”, escribió la alcaldesa encargada de Medellín, en su cuenta de Twitter.

Vía férrea entre Tricentenario y Caribe
Vía férrea entre Tricentenario y Caribe

Alternativas de movilidad ante emergencia con el Metro de Medellín

Las autoridades locales recordaron que para los usuarios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana, las rutas metropolitanas continuarán su viaje hasta Medellín y podrán abordar la línea A en la estación Prado.

Además, los ciudadanos que viajan desde Niquía, Bello y Madera podrán abordar las rutas integradas de Bellanita de Transporte y Hato Viejo, quienes reforzaron sus recorridos metropolitanos.

Así mismo, el Área Metropolitana de Medellín informó que las rutas del barrio Castilla que integran entre las estaciones del Metro Tricentenario y Acevedo, están integrando en la estación Caribe.

Por otro lado, los usuarios que viajan desde Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integrarán en la estación Universidad.

Es de resaltar que Juan David Palacio, director del Área Metropolitana de Medellín, hizo un llamado a las empresas a promover el teletrabajo, a las universidades a realizar sus clases de manera virtual y al transporte de carga evitar llegar al Valle de Aburrá en las horas de mayor congestión, con el fin de garantizar una mejor movilidad.

SEGUIR LEYENDO: