Parque Tayrona reabrió sus puertas a las turistas: alojamientos al interior del área protegida también se reactivan

Desde este 16 de junio, los viajeros tendrán la posibilidad de hospedarse de nuevo en los Ecohabs de este parque nacional colombiano ubicado cerca a la ciudad de Santa Marta

Compartir
Compartir articulo
Imagen de los Ecohabs, alojamientos al interior del Parque Tayrona. Foto: Parques Nacionales
Imagen de los Ecohabs, alojamientos al interior del Parque Tayrona. Foto: Parques Nacionales

Tras permanecer 15 días cerrado para dar un respiro a su ecosistema, el Parque Nacional Tayrona reabrió sus puertas al público este martes 15 de junio. Además, Parques Nacionales Naturales anunció que, desde este jueves 16 de junio, reactivarán las zonas de alojamiento y alimentación al interior del área protegida.

“Este cierre es el segundo de los tres programados durante el año, que corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa para permitir la restauración de su ecosistema”, señaló Parques Nacionales cuando anunció los cierres.

El objetivo del cierre al público es, de acuerdo con la entidad, “darle un respiro” a las playas y especies del área protegida, además de implementar “labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes”.

En línea con la reapertura del Parque Tayrona a los turistas, Parques Nacionales también anunció que, a partir de este jueves 16 de junio, se reactivan los Ecohabs en el área protegida, es decir, los servicios de alojamiento y de alimentación al interior del parque, ubicados en las zonas de Cañaveral y Arrecifes.

También puede leer: Los libros más leídos por los bogotanos durante el primer semestre de 2022

La reapertura, que se hace en alianza con el Ministerio de Defensa y la Sociedad Tequendama, permitirá que, desde la fecha, los turistas tengan a su disposición 14 Ecohabs, 6 cabañas, más de 200 espacios para camping y 80 hamaqueros, mientras disfrutan del Parque Tayrona.

Imagen del interior de los Ecohabs ubicados en el Parque Tayrona. Foto: Parque Nacionales
Imagen del interior de los Ecohabs ubicados en el Parque Tayrona. Foto: Parque Nacionales
“Esta alianza entre Parques y la Sociedad Tequendama representa un respaldo importante al ecoturismo responsable como estrategia de conservación, contribuyendo a la reactivación del sector turístico en el caribe colombiano. Los visitantes nacionales y extranjeros encontrarán mejores condiciones para disfrutar una verdadera experiencia con hermosos paisajes y la gran diversidad de especies en fauna y flora que existe en nuestra área protegida”, explicó el director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano Pérez.

Los Ecohabs, de acuerdo con Parques Naturales, están inspirados en las antiguas cabañas de las comunidades indígenas del Tayrona, con el fin de ofrecerle a los visitantes alojamientos “de alto estándar” para que puedan disfrutar del ecoturismo en la zona y los encantos naturales del área protegida.

“El Parque Nacional Natural Tayrona reabre sus puertas con más y mejores servicios, con una infraestructura renovada y con el sello de calidad que ofrece la Sociedad Tequendama que cuenta con más de 70 años de trayectoria y presencia en los sectores: inmobiliario, turístico, gastronómico y hotelero. Con este proceso esperamos seguir apoyando a otras entidades del Estado en su crecimiento y gestión, bajo modelos sostenibles e innovadores”, indicó el gerente general de la Sociedad Tequendama, el vicealmirante (RA) Jorge Iván Gómez Bejarano.

También puede leer: Canadá abrió ofertas de empleo para obreros colombianos con sueldos de hasta 12 millones

Quienes visiten los Ecohabs del Parque Tayrona además podrán disfrutar de otros servicios como spa, jacuzzi, BBQ, o actividades ecoturísticas como avistamiento de aves o caminatas por el área protegida, en las que los turistas también podrán conocer cuál es el proceso de plantación del café y cacao.

Para conocer más sobre los servicios de alojamiento dentro del Parque Tayrona, ingrese al siguiente sitio web: https://ecohabsparquetayrona.com/.

En cuanto a los precios de ingreso al Parque Nacional Natural Tayrona, puede conocerlos ingresando a https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/derechos-de-ingreso/ o observándolos a continuación:

Tarifas de ingreso al Parque Tayrona a junio 2022. Foto: Parques Nacionales
Tarifas de ingreso al Parque Tayrona a junio 2022. Foto: Parques Nacionales

SEGUIR LEYENDO