Video: “No hemos ganado nada como para hacer un banderazo”, Sebastián Viera

El portero rojiblanco le pidió mesura a los hinchas de Junior de Barranquilla en vista de que todavía no están en la final de la Liga BetPlay I 2022 y deben derrotar a Nacional este 15 de junio

Compartir
Compartir articulo
El portero uruguayo indicó que no es momento para "banderear", teniendo en cuenta que con Juan Cruz Real, Junior de Barranquilla aún no ha ganado nada / (Twitter: @HablaDeportes)

“Sería un poco loco que hace 15 días los hinchas se nos metían a la cancha y que ahora vengan a hacer un banderazo”, fueron las palabras con las que el portero uruguayo Mario Sebastián Viera le pidió calma a la hinchada de Junior de Barranquilla que viajó con destino a Medellín este miércoles 15 de junio para disputar el último juego del grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022.

Sorprendido por la actitud de la gente y las múltiples reacciones de los fanáticos tiburones, el guardameta charrúa sostiene que no hace falta hacer un banderazo a las afueras del hotel en donde se está alojando Junior de Barranquilla en la capital antioqueña antes de su traslado al estadio Atanasio Girardot.

Viera, con cuatro goles concedidos en los cuadrangulares semifinales bajo los cuatro palos rojiblancos, es consciente de que no ha sido una campaña regular para él y sus compañeros, dirigidos por el entrenador argentino Juan Cruz Real. Así se pronunció el experimentado cancerbero y titular del cuadro de la capital atlanticense:

El banderazo no lo queremos, porque hace 15 ó 20 días estaba que se metía la gente dentro de la cancha, y ¿por qué ahora vamos a hacer banderazo? Esperamos que nos acompañe la gente que siempre está, no hemos ganado nada tampoco como para hacer un banderazo, no estamos en una final tampoco

El guardameta de 39 años es consciente de que haber perdido el invicto contra el ya eliminado Atlético Bucaramanga, golpeó emocionalmente a la nómina y que la invasión al terreno de juego cuando cayeron goleados y eliminados 0-4 contra Unión de Santa Fe por Copa Sudamericana también significó un desgaste anímico para el plantel:

Nos golpeó mucho a todos lo que pasó hace 15 días, pero nosotros nos levantamos, estamos de pie. Hoy en día vamos a jugar el último partido con opción de llegar a la final, cosa que nadie creía hace 15 días. Creemos en la gente que siempre está con nosotros, en nuestras familias y en el hincha que está con nosotros en las buenas y en las malas y mandando su voz de aliento.

Con tranquilidad y mesura –considerando que el favoritismo lo tiene Atlético Nacional de cara a la final del primer semestre– Viera despidió a la gente y espera contar con el apoyo medido de las barras sabiendo que tendrán inferioridad numérica en el estadio de la capital paisa.

Tras su victoria ante el Bucaramanga como local y el empate entre Millonarios y Atlético Nacional, Junior tiene por delante la gran opción de llegar a la final de la Liga BetPlay I 2022 venciendo por lo menos 1-0 a los verdolagas, quienes están a cargo del entrenador Hernán Darío Herrera.

Viera también habló sobre el ‘tiempo efectivo de juego’ y habló del desgaste que trajo la polémica tras el empate contra Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín

Yo creo que cuando uno llega al objetivo a veces busca excusas. Acá vino Nacional, el arquero Mier se sacó los guayos, se cambió los guantes cuando nosotros más los estábamos atacando y nadie dijo nada. Cuando vienen aquí a Barranquilla y pasa lo mismo, nosotros no decimos nada, cuando perdemos, perdemos

El uruguayo con pasado en Villarreal CF además recordó los momentos difíciles vividos luego de los duelos en casa ante Atlético Nacional (empate 0-0) por Liga y frente a Unión de Santa Fe (derrota 0-4) por la fecha 6 de la fase de grupos en la Copa Conmebol Sudamericana 2022:

SEGUIR LEYENDO: