Esteban Chaves fue segundo en el podio del Mont Ventoux Dénivelé Challenge

El bogotano ayudó al triunfo de su compañero de equipo Ruben Guerreiro en la competencia francesa de este martes

Compartir
Compartir articulo
Esteban Chaves demuestra grandes condiciones en el Mont Ventoux. 

Foto: Instagram Esteban Chaves.
Esteban Chaves demuestra grandes condiciones en el Mont Ventoux. Foto: Instagram Esteban Chaves.

Esteban Chaves, corredor colombiano del EF Education EasyPost, logró este martes hacerse al segundo cajón del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, competencia que cumple su 4ta edición en Francia y la cual fue ganada por su compañero de equipo Ruben Guerreiro de Portugal.

El colombiano y el luso lograron diseñar una estrategia fuerte para poder establecerse como mayoría en una escapada. Chaves supo contener a los rivales mientras su compañero tomaba minutos por delante para asegurar un espacio importante y ir por la victoria.

Esteban que se vio acompañado por Michael Storer del FDJ, dejó que su compañero sobre el final se afianzara y lograra el primer puesto en la clasificación. Sobre los últimos 4 km a meta, el colombiano reventó las piernas de su rival para escaparse y llegar a meta en la segunda casilla.

Le puede interesar: David Ospina sigue sin definir su futuro entre el Napoli y el Real Madrid

La competencia solo es de un día, por lo que el resultado en esta es importante para detallar que el capitalino está en grandes condiciones, pues hace apenas unos días había terminado de hacer un top 10 en la clasificación general del Critérium Dauphiné.

Chaves llegó a 58 minutos de su compañero, mientras que Storer cerró el podio a 1 minuto 28 segundos. Atrás, el grupo de persecución, el cual estaba compuesto por 5 corredores, entró a meta con más de 2 minutos de desventaja.

Vale recordar que la temporada pasada el cafetero Miguel Ángel López, cuando hacía parte del Movistar Team, se quedó con la victoria y este año no estuvo para refrendar su título en la joven competencia gala.

Por otro lado, en carrera también estaban los colombianos, Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), Diego Camargo (EF Education EasyPost), quien estuvo al servicio de Guerreiro y Chaves este día; también estuvo Dayer Quintana y Winner Anacona, ambos con el Arkea Samsic.

Puede leer: “Las mujeres están con nosotras”: Francia Márquez confirmó que si su fórmula llega al poder creará el Ministerio de la Igualdad

Yesid Pira compuso la nómina del Caja Rural y finalmente Alejandro Gutiérrez y Jhon Ramírez con el Electro Hiper Europa-Caldas. La clásica francesa se tornó bastante complicada, pues la alta temperatura pudo afectar el rendimiento de varios pedalistas, entre ellos de los colombianos quienes a excepción de Chaves, llegaron por encima de los 12 minutos, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría llegaba al Mont Ventoux como gregarios.

Hasta el momento se desconoce si Esteban Chaves hará parte de la nómina que irá al Tour de Francia por parte del EF, pues en una primera instancia no se había planteado del todo, pero ante la no asistencia al Giro de Italia por molestias físicas, se podría prever que estaría en la ronda francesa junto con Rigoberto Urán con quien harían la dupla de cara a buscar el mejor lugar en la general.

Chaves ya ha conseguido estar en el podio del Giro de Italia y la Vuelta España en años anteriores además de ganar etapas en esas carreras, por lo que su principal objetivo para el Tour podría ser una victoria parcial para completar en su palmarés triunfo en las tres grandes carreras del calendario ciclístico mundial.

SEGUIR LEYENDO: